éxito

Cómo las marcas pueden convertir a los clientes en fanáticos delirantes y tener éxito

No importa el tamaño de su negocio, quiere que se destaque entre la multitud por el éxito.

¿Cuál es el secreto del éxito? Crear experiencias de marca que muestren quién es usted y, al mismo tiempo, empoderarlos para que se conviertan no solo en leales a la marca, sino también en embajadores de esta.

Desarrolle su éxito basado en tres claves:

Puntos de contacto e interacciones con el cliente, cada uno de los cuales debe resaltar su solución a un (o su) problema y por qué son importantes. Cuando se hace correctamente, sacará a la luz cómo su marca, su cultura y sus valores difieren de sus competidores.

  • Valores: los principios e ideales que impulsan su negocio
  • Diferenciación: qué hace para sobresalir y qué otros no pueden copiar fácilmente
  • Ventaja injusta: lo que tiene usted que nadie más tiene

Haga converger los tres en un punto de contacto con el cliente y habrá encontrado la clave de su éxito. Así es como lo hizo uno de nuestros clientes:

Valores

Uno de sus valores fundamentales era el respeto. Era parte de su cultura interna. Pero no lo habían inyectado en sus comunicaciones.

Diferenciación

Esta organización trabajaba en una región específica del país. No tuvieron que ir a ningún otro lado. Se enfocaron en ser diferentes.

Ventaja injusta

Debido a su amplia experiencia en la región, nuestro cliente tenía más socios locales para aprovechar sus proyectos. Esto les proporcionó una amplia red regional a la que otras organizaciones no podían acceder.

No solo es seguir al pie de la letra los puntos antes mencionados, es aplicarlos en los puntos de contacto con los clientes.

¿El resultado?

La marca atrajo a más clientes dedicados y logró su mayor venta hasta el momento.

Le recomendamos revisar los puntos de contacto de sus clientes. ¿Dónde puede inyectar sus valores, diferenciación y ventaja injusta para crear experiencias de marca más poderosas?

A veces no funciona infundir los tres sin que se sienta forzado. Simplemente superponga tantas como pueda y resaltará la marca de manera que convierta a sus clientes en sus mayores defensores.

Mapear la experiencia del cliente

Una vez que lo haga, planee cada paso de la experiencia del cliente para encontrar puntos de contacto donde pueda aplicar lo aprendido.

No hay necesidad de complicarlo. En una simple hoja de papel, trace el viaje del cliente desde el interés inicial hasta las tarjetas de agradecimiento. Incluya páginas de destino, correos electrónicos y más. Seleccione los lugares estratégicos donde puede aplicar las claves aprendidas para lograr un gran impacto y comience a incorporar sus valores, diferenciación y ventaja injusta en esos puntos de contacto. Ese es el truco para convertir las comunicaciones transaccionales en experiencias poderosas.

Conecte emocionalmente a los clientes con su marca

Para ayudar a los clientes a conectarse emocionalmente con su marca, haga que se rían, lloren o simplemente sientan algo.

Use historias con detalles específicos para ayudarlos a visualizar la diferencia de antes y después que ofrece su marca y cómo puede cambiar su vida para mejor. Llévelos a la historia de su cliente ideal mostrándoles cómo es el mundo, cómo les ayuda su marca y concéntrese en su emoción de conducción. Cuente historias simples y «pegajosas» que los clientes recordarán y compartirán con los demás.

Crear un sentido de comunidad

Finalmente, desee que todos y cada uno de los clientes se sientan parte de un movimiento. Cree oportunidades para la conexión entre los clientes, el personal y las partes interesadas.

Ya sea que se trate de una compra única o de su mayor cliente, todos quieren sentirse parte de una comunidad. Y las comunidades son las que construyen embajadores. Cuando alguien se siente conectado con otros que comparten necesidades afines, fomenta un fuerte sentido de asociación. Cree defensores leales que harán más por su marca de lo que pueda imaginar.

No importa qué tipo de negocio tenga, estos secretos pueden ayudarlo a convertir a su audiencia en embajadores emocionalmente comprometidos. Primero, busque los puntos de contacto de la audiencia, luego transfórmelos en experiencias de marca que destaquen los valores organizacionales, la diferenciación y la ventaja injusta. Cuente historias sobre la marca, fomente un sentido de comunidad y envíe a sus clientes regalos pequeños al azar.

El resultado será una audiencia más comprometida e involucrada emocionalmente que hará más por su marca de lo que podría imaginar.

 

Entrepreneur

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email