El grupo informático Dell anunció esta semana que ganó 945 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (febrero-abril), el 177 por ciento más interanual, de forma que logró anotar un beneficio neto por acción de 49 centavos, un récord para la compañía.
En los tres primeros meses de su año fiscal, la tecnológica casi triplicó su beneficio neto comparado con los 341 millones de dólares que había ganado en el mismo periodo del año precedente, al tiempo que su ganancia por título supuso un máximo en la historia de la empresa y superó ampliamente los 17 centavos por título que había anotado en el mismo periodo del año anterior. Los resultados de la compañía quedaron por encima de los pronósticos de los analistas, que habían calculado que ganase 43 centavos por acción, por lo que en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en el mercado Nasdaq los títulos de Dell subían un pronunciado 5,09 por ciento.
Las ventas de autos llegarán en 2013 a su nivel previo a la recisión
Las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos llegarán a los 16 millones de unidades en 2013, una cifra similar a la demanda media durante los años previos a la recesión de 2008, según un nuevo informe.
La consultora del sector A.T. Kearney dijo que espera que este año las ventas de automóviles nuevos se sitúen en los 13,2 millones de unidades, 1,6 millones más que en 2010.
La demanda media de vehículos nuevos entre los años 2000 y 2007 fue de 16,8 millones de unidades.
Lady Gaga destrona a Oprah Winfrey como la más poderosa
La cantante neoyorquina Lady Gaga ha logrado destronar como el famoso más poderoso del mundo a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que se había hecho con ese título hasta en cuatro ocasiones, según una lista publicada esta semana por la revista Forbes en su edición digital.
Winfrey ha quedado así relegada al segundo puesto de ese ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, y cuyo primer lugar ha recaído este año sobre la cantante de «Bad Romance» o «Telephone», no solamente por los 90 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses, sino también por su poderío en las redes sociales.
Lady Gaga, con 32 millones de seguidores en Facebook y un récord de 10 millones de fans en Twitter, logró vender un millón de copias de su single «Born This Way» en tan solo cinco días, por lo que a pesar de que sus ganancias distan mucho de los 290 millones de dólares que ganó Oprah Winfrey el último año, ha logrado pasar del puesto número 4 de 2010 a liderar esta prestigiosa lista en 2011.