Con el galón un 30% más caro que a principios de año, muchas empresas están buscando alternativas para reducir las millas
Los poderosa escalada de precios de la gasolina está haciendo sentir sus efectos en pequeños negocios de todo el país. Con una media de 3.5 dólares por galón de costa a costa, los cambios se han dejado sentir, especialmente en los pequeños negocios, el verdadero motor de la economía estadounidenses.
El número de carros que cruzan el puente de San Francisco todos los días ha disminuido y cadenas como Wal Mart aseguran que las ventas han bajado y en consecuencia su negocio con miles de proveedores.
«Si todos tus clientes están pagando 50 dólares por un tanque de gasolina cuando antes les costaba 25 dólares, son 25 dólares que ya no tienen», razona William Dunkelberg, jefe economista de la Federación Nacional de Negocios Independientes, en declaraciones al New York Times.
También cadenas como Lowe’s y Home Depot, acostumbrada a tratar con pequeños negocios, aseguró que ha notado el descenso en el número de clientes, algo que bien podría achacarse al precio de la gasolina.
La solución para muchos pasa por permitir que los empleados trabajen desde casa accesando documentos que normalmente sólo podría ver desde la oficina. Es una forma eficiente de reducir el gasto en gasolina y de paso la contaminación en el ambiente.