Descubra si vale la pena ir a una escuela de negocios

0

Considere los factores importantes para ir a una escuela de negocios, como el tiempo, el costo y si lo que va a aprender le servirá para la vida empresarial

Si alguna vez ha considerado obtener su MBA, probablemente se haya preguntado: ¿Vale la pena? Es una pregunta necesaria, especialmente porque volver a la escuela como adulto a menudo requiere barajar sus prioridades para que pueda dedicar tiempo a las clase y las tareas.

En última instancia, la escuela de negocios debería ayudarlo a lograr sus objetivos académicos e impulsar su carrera hacia adelante. Algunas escuelas de negocios pueden ser caras, por lo que, dependiendo de sus necesidades, puede ser una buena idea encontrar programas que sean flexibles para que tenga la capacidad de trabajar mientras toma clases.

Con tantos programas y escuelas que ofrecen MBA y cursos de negocios, es importante saber a qué recursos recurrir y qué características buscar para obtener un retorno de su inversión, financiera y profesionalmente.

1. Considere las escuelas de negocios que están clasificadas por organizaciones y publicaciones de renombre

Una escuela de negocios bien considerada puede ayudarlo en la creación de redes, la búsqueda de empleo y la solicitud de promociones. Estas clasificaciones a menudo están determinadas por las encuestas y los criterios de los estudiantes, incluidos los profesores, las plataformas técnicas y los resultados profesionales. Recursos como The Princeton Review, Poets & Quants y CEO Magazine ofrecen clasificaciones anuales útiles para guiar a los futuros estudiantes.

2. Busque opciones de programas que satisfagan sus necesidades

La capacidad de tomar clases en línea puede ser lo que buscaba, especialmente para los adultos que trabajan y que no pueden dejar de trabajar para ir a la escuela. Vea si hay cursos en línea u otras opciones de programas flexibles disponibles. Para aquellos que consideran que un aumento de salario es la razón principal para inscribirse en un programa de MBA, una encuesta reciente realizada por el Instituto de Administración Jack Welch muestra que un programa de MBA en línea puede ser el camino a seguir. De los 648 graduados de MBA encuestados, 468 informaron haber recibido algún tipo de aumento. 

3. Buscar programas que vayan más allá de la teoría

Los estudiantes adultos que trabajan y asisten a una escuela de negocios pueden aportar un valor importante a su trabajo. Dependiendo de la escuela, los estudiantes pueden aplicar lo que aprenden en el aula directamente a su lugar de trabajo. La elección de un programa que integra tendencias y contenido de negocios actuales con aplicaciones prácticas ayuda a garantizar que los estudiantes obtengan un rendimiento casi inmediato de su inversión. 

4. Dar prioridad a los programas que desarrollan el liderazgo y otras habilidades sociales

Según una encuesta de LinkedIn, las habilidades más buscadas por las empresas son liderazgo, comunicación y colaboración, siendo el liderazgo la habilidad más crítica. Conclusión: las empresas están buscando empleados calificados que puedan liderar a otras personas. 

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->