Descubra si la carrera de asesor financiero es para usted

0

El trabajo como asesor financiero está experimentando una creciente demanda y ofrece un salario atractivo. Conozca otros hechos positivos sobre esta carrera 

Ya sea que se haya graduado recientemente o desee hacer un cambio profesional, consulte estos cinco hechos que podrían sorprenderlo acerca de una carrera en planificación financiera:

1. La demanda está creciendo. Se espera que el crecimiento de empleo para los asesores financieros crezca cuatro veces más que en otras ocupaciones, esto de acuerdo con la Oficina de Trabajo y Estadísticas (BLS), y al convertirse en un profesional certificado en planificación financiera, también conocido como CFP (Certified Financial Planner), puede distinguirse aún más en el industria de servicios financieros. Los empleadores buscan cada vez más a estos profesionales, que son el escalafón más alto en la planificación financiera profesional.

2. No se trata solo de matemáticas. La clave para una carrera próspera en la planificación financiera es la resolución creativa de problemas, la construcción de relaciones y las habilidades de comunicación. En particular, los CFP ayudan a las personas a tomar una visión global de sus finanzas para ayudarles a alcanzar sus objetivos de vida.

3. Ofrece libertad y flexibilidad. Hable con asesores financieros exitosos y aprenderá que lo que muchos de ellos valoran más de su trabajo, es la libertad y flexibilidad para equilibrar su vida personal y profesional.

4. No es una carrera única para todos. Desde trabajar por su propia cuenta o hacerlo para empresas grandes y pequeñas, hay una variedad de vías posibles en esta profesión. De acuerdo con la BLS, casi uno de cada cuatro asesores financieros personales trabaja por cuenta propia.

5. Le permite construir su futuro ayudando a otros. Desde el presupuesto y la planificación de la jubilación hasta la gestión de los impuestos y la cobertura de seguros, los asesores financieros ayudan a los clientes a reunir todas las partes de sus asuntos de dinero para lograr sus sueños. Pero más allá de la satisfacción personal de ayudar a otros, también hay recompensas financieras. El salario promedio para los asesores financieros personales es de $89,000 al año, según la BLS.

Para obtener más información sobre las carreras de planificación financiera, visite www.cfppro.org. EC

Con información de StatePoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->