Netflix sube sus precios

0

El aumento será de entre el 13 y el 18% para financiar su agresiva política de generación de contenido, una subida que Wall Street acogió con euforia

Netflix ha anunciado la mayor subida de precios de su historia

Netflix ha aprovechado el momento de auge que atraviesa para subir los precios de su servicio de streaming en Estados Unidos. El incremento será de entre el 13 y el 18%, el mayor aumento desde que pusiera en marcha la opción digital hace 12 años, una medida que Wall Street acogió con entusiasmo. Los títulos de Netflix subían un 6,5% a media jornada.

Las nueva tarifas se aplicarán de inmediato para nuevos clientes. Los ya existentes tendrán un periodo de ajuste de unos tres meses hasta que sientan la subida en sus facturas. Así, el paquete básico pasará de los 8 dólares a los 9 actuales; el más solicitado, el de alta definición, de 11 a 13 dólares; y el premium de 14 a 16 dólares, una subida que la compañía destinará a cubrir la gigantesca inversión en contenido que han acometido en los últimos años.

Solo en 2018 se destinaron unos 8.000 millones de dólares a la producción de películas, series y documentales, lo que se ha traducido en una cascada de propuestas. Tantas que hasta algunos críticos han aireado su queja por no dar abasto. Es la consecuencia directa de la guerra silenciosa que se está librando entre Disney, Amazon, Apple y el propio Netflix por dominar el lucrativo mercado del streaming.

Disney lanzará este año Disney + con contenido original de marcas como Star Wars y Marvel, además de su amplio catálogo de títulos clásicos y la posibilidad de añadir los de Fox una vez que se cierre el acuerdo de compra.

También NBC, propiedad de Comcast, anunció el lunes que pondrá en marcha su propio servicio de streaming en 2020, un producto gratuito con publicidad, con la opción de pagar 12 dólares al mes por el mismo servicio libre de anuncios.

De momento, la compañía fundada por Ted Sarandos lleva la delantera con claridad en el mercado. Son el servicio de referencia en Estados Unidos, con 58 millones de suscriptores a nivel nacional y la expectativa de lograr 10 millones más a nivel mundial —hasta los 147 millones—, un dato que confirmará el jueves cuando presente los resultados de su último trimestre.

Las expectativas son halagüeñas y el plan, seguir siendo agresivos en la producción de contenido. Netflix anunció además que añadirá otros 2.000 millones de dólares a su deuda en octubre.

@pscarpe

Compartir

Acerca del Autor

Pablo Scarpellini

Periodista y mucho más. Editor jefe de El Clasificado, Su Socio de Negocios y lo que me echen por delante. Abierto a todo tipo de interrogantes. Madrileño y barcelonista. Sígueme en Twitter@pscarpe

!-- Quantcast Tag -->