Mike Alfaro y Julissa Prado comparten su experiencia de cómo su cultura los ayudó a crear su marca y ofrecen consejos para prosperar
Los dos son jóvenes, creativos y emprendedores que comparten la cultura latina. Uno nacido en Ciudad de Guatemala y otra en Los Ángeles, California. Son Mike Alfaro y Julissa Prado, ambos creadores de su propia marca que ha crecido como la espuma por haber encontrado un nicho dentro de la nueva generación de latinos en Estados Unidos.
Tanto Alfaro como Prado dicen que su cultura es una parte clave de quiénes son y por qué sus negocios han prosperado. Mike Alfaro, creador de Millennial Lotería, una versión moderna del clásico juego de la lotería ha vendido miles de sus juegos que ahora también son en formato digital.
Alfaro está logrando sus sueños y quiere animar a otros a soñar en grande también.
Sus consejos para emprendedores incluyen:
1. Diferencie su producto y asegúrese de que sus consumidores sepan cuál es la diferencia a primera vista.
2. Aproveche las redes sociales para probar diferentes estrategias y mensajes.
3. No tema pedir sugerencias a sus clientes o seguidores.
Para Julissa Prado, sus raíces mexicanas son siempre una influencia personal y empresarial, y fue un motor fundamental detrás de la creación de su marca, Rizos Curls.
«La inspiración para crear Rizos Curls fue mi propio viaje personal con los rizos [del cabello]para aprender a amar mi textura natural de rizos», dijo Prado. «Gran parte del trabajo que hago y lo que motiva mis decisiones comerciales están arraigados en mi cultura. Estoy increíblemente orgullosa de mis raíces y mi familia; esto es lo que más amo de mi vida».
Los mejores consejos de Prado para el éxito incluyen:
1. Todo es negociable. Desafíe las reglas obsoletas y no tenga miedo de rechazarlas.
2. Recupere con creatividad lo que le falta en dólares de marketing. Use las redes sociales para ser un narrador.
3. Sea ágil. Como pequeña empresa, puede girar más rápido que la mayoría de las grandes empresas.
Estos dueños de negocios atribuyen gran parte de su éxito a su herencia latina y se esfuerzan por elevar e inspirar a la próxima generación de empresarios. Demuestran que el impulso hacia el éxito está alimentado por la experiencia personal y los valores culturales. Ambos han logrado llevar sus productos a tiendas de gran escala, como Target, y han sido reconocidos por su gran capacidad de crear, innovar y seguir abriendo mercados.
Con información de Brandpoint