El 51 por ciento de los millennials carece de habilidades de trabajo

0

De acuerdo a una encuesta, la oportunidad de empleos ha crecido en los últimos años, pero al parecer los millennials no están capacitados para ocupar esos puestos 

El desempleo se encuentra en su punto más bajo desde 1969 y las ofertas de empleo están en un máximo en 17 años, esto según la Oficina de Estadísticas Laborales. Con un mercado laboral restringido, la competencia por candidatos con las habilidades necesarias está aumentando. Sin embargo, muchos trabajadores carecen de esas habilidades para buscar nuevas oportunidades, así lo indica una nueva encuesta de Prudential Financial, Inc.

La encuesta, realizada en noviembre en nombre de Prudential por Morning Consult, descubrió que más de uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses dicen que las oportunidades de progreso profesional están disponibles para ellos, pero que carecen de las habilidades y la capacitación para estos puestos.

La brecha de habilidades es aún más preocupante para los millennials: el 51 por ciento dice que les preocupa que la falta de habilidades o educación afecte negativamente su carrera en los próximos cinco años.

¿Cuáles son las mayores barreras para construir esas habilidades?

Según los trabajadores estadounidenses, el acceso a oportunidades educativas y preocupaciones financieras se ubican en la parte superior. Para los millennials, que probablemente sean nuevos padres, más de la mitad dice que aprender y desarrollar nuevas habilidades requerirá acceso a una guardería que se ajuste a su presupuesto.

Los trabajadores estadounidenses esperan que el sector privado tome la iniciativa en su desarrollo personal: casi cuatro de cada cinco dicen que el sector privado tiene la responsabilidad de volver a capacitarse, y casi seis de cada diez esperan que su empleador ayude a pagar la capacitación y las nuevas habilidades.

Muchas compañías han estado enfrentando este desafío a través de inversiones en el Fondo Nacional para Soluciones de Fuerza Laboral y asociaciones con universidades locales que ayudan a moldear las experiencias educativas y asesoran a los estudiantes para carreras en servicios financieros y tecnología de la información. Las empresas también están buscando formas de ayudar a aprovechar nuevos grupos de talentos. Por ejemplo, el programa de Prudential con Workplace Opportunity Services está diseñado para capacitar y preparar a los veteranos y esposos militares para la fuerza laboral civil.

Con información de Brandpoint

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->