Cuatro sugerencias de jubilación para los baby boomers

0

Qué pueden hacer los de la generación de los baby boomers para ahorrar más y tener más dinero disponible al momento de su retiro

De acuerdo al informe del Stanford Center on Longevity 2018, los baby boomers han acumulado menos riqueza y tienen más deuda en comparación con las generaciones anteriores de jubilados estadounidenses.

Los expertos en planificación financiera ofrecen algunas posibles soluciones de preparación para la jubilación para los baby boomers:

• Pagar sus deudas: para aquellos boomers en la etapa previa a la jubilación o jubilación anticipada, deben hacer lo que puedan para reducir sus deudas. Cada dólar que no se endeuda es un dólar destinado a financiar su estilo de vida después de la jubilación.

• Considerar volver a trabajar: si usted es físicamente capaz, piense en opciones para trabajar un poco más después de cumplir su edad de jubilación o quizás regresar a la fuerza laboral en un trabajo de medio tiempo. Unos pocos años de ingresos adicionales pueden hacer una gran diferencia en sus finanzas futuras.

• Ajustar su estilo de vida: esté preparado para realizar algunas modificaciones en su estilo de vida para reducir su presupuesto de gastos mensuales. Tal vez le sorprenda la cantidad de compras menores que puede sumar anualmente y que se pueden evitar .

• Sea inteligente con respecto a sus recursos disponibles: ¿puede darse el lujo de diferir un poco más el Seguro Social para maximizar el beneficio en efectivo? ¿Es propietario de una casa que tiene un patrimonio que puede poner a trabajar para usted con una hipoteca inversa? ¿Hay otros recursos financieros que pueda retirar, como una cuenta de ahorros anterior o una póliza de seguro de vida que pueda haber reservado?

“Muchos adultos mayores se sorprenden al saber que un activo potencial para generar efectivo inmediato es una póliza de seguro de vida”, dijo Darwin M. Bayston, CFA, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Asentamientos de Seguros de Vida (LISA), una organización sin fines de lucro que educa personas mayores sobre los seguros de vida. “Una póliza de seguro de vida se considera su propiedad personal y, como tal, tiene el derecho de vender esa póliza cuando lo desee”.

Para obtener más información y si puede ser elegible para una revisión gratuita de su póliza de seguro de vida, visite www.LISA.org o llame al 888-902-6639.

Con información de NAPS

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->