El gasto en proyectos de construcción en Estados Unidos aumentó un 1,4 por ciento en agosto, con incrementos tanto en el sector público como en el privado, informó esta semana el Departamento de Comercio.
En julio ese gasto había disminuido un 1,4 por ciento, la peor cifra para el sector en los últimos seis meses. El gasto en construcción en agosto pasado fue un 0,9 por ciento más alto que en el mismo mes de 2010, indicó el informe. En el sector público, el gasto en construcción aumentó un 3,1 por ciento en agosto impulsado, especialmente, por el incremento del 4,3 por ciento en la construcción de edificios destinados a fines educativos.
Las ventas de GM suben un 20%
Las ventas de General Motors en septiembre en EE.UU. registraron un incremento del 20 por ciento respecto a las del mismo periodo de 2010 y se situaron en 207.145 vehículos, informó esta semana la compañía estadounidense. Las ventas minoristas de automóviles aumentaron un 19 por ciento, y representaron un 74 por ciento del volumen de negocio de GM. Por su parte, las ventas mayoristas, que incluyen las empresas de alquiler de vehículos, subieron un 22 por ciento. »Para GM, los factores que indican que éste es un buen momento para comprar un vehículo nuevo suman más que las malas noticias que parecen mostrar una ralentización en la recuperación económica», aseguró en una nota de prensa Don Johnson, vicepresidente de ventas en EEUU.
Presentan en India la tableta electrónica más barata del mundo
La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada este miércoles en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2.250 rupias (unos 34 euros), informó una fuente oficial. La tableta se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio de 1.125 rupias (17 euros) y el Gobierno se hará cargo del restante 50 por ciento, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según varios medios locales. »Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación», dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que «el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo». Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.