La empresa con sede en Palo Alto, California, alcanzará los 4.270 millones, más del doble frente a los 2.000 millones del año pasado, según eMarketer
Facebook suma y sigue. De la mano de sus más de 750 millones de usuarios, la compañía con sede en Palo Alto, California, ingresará en 2011 más del doble que el año pasado, de acuerdo a un informe de eMarketer. En total, la empresa fundada por Mark Zuckerberg alcanzará los 4.270 millones de dólares frente a los 2.000 del año pasado.
Todo ello pese a los rumores de declive de la red social más importante del mundo, con un menor número de suscriptores en Estados Unidos entre cambios a la página y quejas por la falta de privacidad que implica.
Sin embargo, en el resto del mundo su crecimiento exponencial continúa y una gran cantidad de empresas lo siguen viendo como la mejor herramienta para promocionar sus productos. De hecho, el capítulo publicitario supondrá unos ingresos superiores a los 3,800 millones de dólares, un incremento del 120 por ciento en comparación al año anterior.
Además de la publicidad, el imperio del joven Zuckerberg ha sabido sacarle muy buen rendimiento a la moda de los juegos con 470 millones de dólares, más del triple con respecto a los 140 millones de 2010. Es una gran noticia para Facebook en su intento de depender menos de la publicidad y más de fuentes alternativas de ingresos. El año pasado, suponían un 95 ciento de sus beneficios y éste año han bajado hasta el 89 por ciento.
Esas cifras astronómicas del gigante de Sillicon Valley respaldan su salida a la bolsa de valores, una de las más esperadas de los últimos años y un movimiento que puede suponer mil millones de dólares en ingresos para la red social más visitada del mundo.