Elabore el plan de marketing de su nuevo negocio

0

plan de marketing

Un óptimo plan de marketing es esencial si quiere el éxito de su nuevo negocio

A la hora de abrir su nuevo negocio, no solo es necesario que su producto o servicio sea de calidad, si no que es importante darlo a conocer. Es por eso que la inversión en su plan de marketing es fundamental para el éxito del negocio. Ninguna empresa va a funcionar si la oferta no complace al cliente, pero todas pueden ver notablemente aumentados sus beneficios si además de complacer al cliente, esto va a acompañado de un adecuado plan de marketing. Son muchos los apartados que no debe descuidar al poner en marcha este plan de marketing.

La competencia ayuda

Identifique su mercado, seleccione 5,10,15 millas a la redonda y encuentre los negocios similares al suyo. ¿Cómo se dieron a conocer ellos? ¿Que plan de marketing siguieron? Nunca debe copiar una idea, pero con este acto tan sencillo puede evitar muchos desaciertos a la hora de tomar decisiones, ganar terreno a su competencia, y tener una vision más realista de la situación.

Google, Yahoo, Bing y otros SEO

No es sencillo, pero conseguir aparecer la primera página de los buscadores garantiza a su negocio millones de visitas que se pueden traducir en clientes. Este aspecto es esencial en su plan de marketing si vende su producto por internet. Además, solo si contrata servicios, como puede ser Google Adwords, le supondría un desembolso. Si no, es totalmente gratis.

Aproveche las redes sociales

Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram…Todas con millones de potenciales clientes de tu empresa, todas fáciles de utilizar…y todas gratis, si bien es cierto que en algunas un pequeño pago le genera mayor audiencia. Cree sus cuentas, añada a su gente e interactúe. Estas redes sociales también le sirven para conocer que es lo que les gusta a sus clientes y que debería cambiar. Verá como si su servicio es de calidad, su número de ‘likes’ o ‘followers’ se ve incrementado.

La telefonía móvil

Ya bien entrados en el siglo XXI, vivimos en una sociedad que está en continuo movimiento y acompañada de todo tipo de tecnologías. Hoy en día es casi más común encontrar a gente que se conecta a la web a través de su smartphone que mediante su computadora. Asegúrese que sus servicios en la web funcionan correctamente desde el dispositivo móvil también. Como hemos dicho antes, este apartado es especialmente esencial en su plan de marketing si su negocio vende productos u oferta servicios a través de internet.

La prensa escrita

Es el ultimo apartado a analizar. Quizá pueda estar un poco pasado de moda, y se hayan visto sobrepasados por internet, pero aún funciona. El alcance es de millones de personas, pero el coste también es sensiblemente superior a promocionarse por internet. Este apartado requiere un más cuidadoso estudio, ya que una campaña por television o radio mal ejecutada puede resultar fatal para su negocio.

Share.

About Author

Avatar

Analista web y redactor de Su Socio De Negocios. Español de pura cepa y buscando fortuna en Los Angeles por un tiempo. Encuentra más sobre mí en mi cuenta de Google+.