Empresarios, cuidado con los ataques cibernéticos

0

Las autoridades estadounidenses advierten del peligro de ataques cibernéticos protagonizados por piratas informáticos para los negocios a nivel nacional

El director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, alertó esta semana de la creciente amenaza de los ataques cibernéticos a la que tienen que enfrentarse el Gobierno y las compañías estadounidenses.

El alto funcionario presentó ante el Comité de Inteligencia del Senado el informe anual sobre amenazas contra intereses de EEUU en el mundo, como el terrorismo, los ataques cibernéticos y las armas nucleares.

Clapper subrayó lo «rápido» que está cambiando el mundo y el entorno de las amenazas, que se han convertido en «más diversas, interconectadas y virales que nunca antes en la historia».

«Los ataques, que pueden implicar armas cibernéticas y financieras, pueden ser desmentidos y no atribuibles», dijo el funcionario en su testimonio ante el comité, donde advirtió que «la destrucción puede ser invisible, latente y progresiva».

El FBI y los ataques cibernéticos

Acompañado en la audiencia por el nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI),Robert Mueller, Clapper señaló que la comunidad de inteligencia se encuentra en un momento de «transformación» por la interrelación con la tecnología.

«En algunos casos, el mundo está aplicando las tecnologías digitales más rápido que nuestra capacidad de comprender las implicaciones en la seguridad y para mitigar los riesgos potenciales», añadió.

En este contexto, Clapper destacó la «importancia» y la «urgencia» de que haya una mayor integración entre las agencias de inteligencia. «Nuestro progreso no puede parar», dijo.

De momento, de todos modos, los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que hay una «remota posibilidad» de que se produzcan ataques cibernéticos de gran magnitud en Estados Unidos en los próximos dos años que afecte a las grandes infraestructuras o que cause cortes de energía eléctrica.

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->