Empresas de minorías van en aumento

0

negocios propiedad de minoriasUn reporte a nivel nacional ofrece datos y estadísticas del crecimiento de negocios propiedad de grupos minoritarios, como los hispanos y las mujeres

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer hoy los resultados finales de la Oficina del Censo de Estados Unidos sobre la Encuesta de Empresarios (SBO) 2012, la cual encontró que la propiedad de negocios en nuestra nación está reflejando cada vez más diversidad. Las empresas propiedad de minorías en los EE.UU. aumentó de 5.8 millones en 2007 a 8 millones en 2012, y empleó a 7.2 millones de personas en 2012.

«El compromiso del Departamento de Comercio es apoyar todas las empresas de Estados Unidos, y de asegurarse de que los pequeños negocios y los que pertenecen a las minorías en particular, tengan las herramientas necesarias para prosperar«, dijo la Directora Nacional de Empresas Minoritarias (MBDA) Alejandra Y. Castillo.

De 2007 a 2012 el porcentaje de empresas propiedad de minorías aumentó de 22 a 29 por ciento del número total de empresas estadounidenses. Por su parte, las empresas propiedad de hispanos aumentaron en un 46.3 por ciento pasando de 2.4 a 3.3 millones. El número de empresas de las Islas del Pacífico nativos hawaianos y otros aumentó un 45.3 por ciento. Las empresas propiedad de afroamericanos subieron 1.9 a 2.6 millones, y el número de empresas propiedad de asiáticos subieron 1.5 millones a 1.9 millones.

«La MBDA se ha comprometido a eliminar las disparidades en el acceso al capital y contratos para que las empresas de minorías puedan participar plenamente en la economía del país. El año que viene, la MBDA invertirá cerca de 13.4 millones de dólares en subvenciones para seguir apoyando el crecimiento y la expansión de las empresas de minorías», dijo Castillo.

Otros datos destacados del reporte

• California, Texas, Florida, Nueva York y Georgia siguen siendo los estados con el mayor número de empresas propiedad de minorías.

• California lideró a todos los estados, con 1.6 millones de empresas de propiedad de minorías en el 2012. El Condado de Los Angeles, en California, lideró a la nación en el número negocios propiedad de hispanos, asiáticos y de nativos estadounidenses y de Alaska.

• Hawaii fue el único estado en el año 2012 en el que la mayoría (51.5 por ciento) de todas las empresas eran de propiedad asiática. California ocupa el segundo lugar con 17 por ciento.

• Entre las 50 ciudades más pobladas de Estados Unidos, Nueva York tuvo más empresas propiedad de hispanos con 199,085. El Paso, Texas y Miami, Florida, tuvieron la mayor proporción de empresas de propiedad de hispanos con 73.9 por ciento y 69.2 por ciento, respectivamente.

• California lideró a todos los estados en el número de empresas propiedad de mujeres en el 2012, con 1.3 millones.

Para más información visite www.census.gov/econ/sbo/getdata.html

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->