Este año que viene debe revisar lo que es importante para su familia, sus aspiraciones, y las cosas que quiere proteger
Se acerca un nuevo año y con ello llegan nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Celebre un nuevo y memorable año para usted y su familia con planes establecidos para mantenerte en un buen camino. Una encuesta de Massachusetts Mutual Life Insurance Company encontró que comparado con el resto de la población, los latinos trabajan más para asegurar su futuro financiero y están más involucrados en su propio futuro financiero que el resto de la población.
Este año que viene debe revisar lo que es importante para su familia, sus aspiraciones, y las cosas que quiere proteger. A continuación encontrará cuatro pasos que le ayudarán a cumplir sus propósitos financieros para el 2016:
1. Establezca puntos de referencia. Revise sus gastos del año y evalúe lo que hizo bien y cómo logró esos resultados. Es importante revisar su presupuesto, cuánto ha ahorrado, en qué gastó más, así como en qué áreas puede mejorar. Este primer paso es el más importante para construir una base sólida para sus planes del próximo año.
2. Priorice las necesidades de su familia. Reafirme sus metas o establezca algunas nuevas. Revise y discuta con su familia los temas financieros para establecer sus necesidades y un presupuesto. Ya sea que está ahorrando para la universidad, para comprar una casa, planeando para la jubilación o para el cuidado de salud, entre más definidas tenga sus metas, más seguro estará de tomar las medidas financieras correctas para el año nuevo.
3. Cree una línea de tiempo. Revise sus metas establecidas a corto y largo plazo. Establezca un tiempo razonable para ahorrar y así poder alcanzar sus planes y hacer que realmente sucedan. Los ajustes necesarios lo prepararán para sus planes financieros del 2016. Si es el tipo de persona que no planifica financieramente, este es el momento perfecto para comenzar.
4. Proteja lo que es importante. ¿Qué mejor manera para comenzar el año nuevo que revisando sus planes para el futuro y estableciendo una línea de base financiera con cobertura de seguro adecuada? Por ejemplo, tal vez se casó o se divorció o perdió a su cónyuge este año, o quizá se convirtió en padre o madre. O a lo mejor comenzó a pagar por su casa nueva o necesita cuidado médico para su familia. Es importante que los planes de su vida estén respaldados financieramente con una protección financiera adecuada.
Para más información visite massmutual.com/Latino