Pasos para que los gerentes puedan delegar y promover la autonomía y el trabajo en equipo
¡Felicitaciones! Lo acaban de ascender a gerente. ¿Ahora qué?
El crecimiento profesional y personal a menudo están profundamente influenciados por los jefes y mentores del pasado. Proporcionan el estímulo y la confianza para mantener a los miembros del equipo motivados. Sin embargo, las cosas pueden complicarse en la transición al dejar de ser contribuyentes individuales, a tener la responsabilidad de las carreras de otros.
«El cambio implica aumentar el conocimiento de la industria y ganar experiencia, así como tener una mayor responsabilidad, pero el manejo de personal a veces requiere otros conocimientos que a veces no son fáciles de obtener», dijo Ruth Veloria, ejecutivo de la escuela de negocios de la Universidad de Phoenix.
Cómo el éxito difiere cuando los contribuyentes individuales se convierten en gerentes. En los roles de jefes de grupo, el éxito ya no se define por las personas de alto rendimiento, sino por el compromiso y los logros del equipo. «Al comunicar la visión, hacer que los miembros del equipo formen parte del proceso de planificación y alentar el crecimiento de los empleados, los gerentes pueden crear una cultura de equipo que promueva un sólido compromiso, así como la retención de los empleados«, afirma Veloria.
Cómo los gerentes pueden delegar y promover la autonomía y el trabajo en equipo. Los gerentes que salen de las reuniones con más tareas que el equipo a menudo sugieren que es hora de un enfoque diferente, dice Veloria. Añade que con el tiempo, puede comenzar a darse cuenta de que los miembros de su equipo están tomando menos la iniciativa en los proyectos de trabajo. Esto podría ser una señal de que se han acostumbrado a que usted haga o finalice el trabajo por ellos. Cuando los gerentes no se centran en el panorama general y toman más de un enfoque de «mando y control», pueden crear una visión borrosa que limita la capacidad de los miembros del equipo para ver el futuro y eso, en última instancia, puede desmotivarlos.
Dar comentarios, hacer crecer las relaciones y estimular el compañerismo. El experto dice que los gerentes eficaces desarrollan relaciones con los miembros de sus equipos y tienen una manera de ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Conocer a los miembros del equipo como personas y estar presentes en el momento, son factores clave para crear una cultura de confianza y aliento. Esto puede ser tan simple como evitar la tecnología u otras distracciones durante una reunión cara a cara.
Qué debe considerar
Veloria ofrece algunas sugerencias para ayudarle a hacer una transición más efectiva de miembro de equipo a líder de equipo:
• Reflexionar sobre las diversas necesidades y capacidades de cada empleado.
• Adoptar un enfoque inclusivo para la toma de decisiones y la fijación de metas.
• Delegar tareas y proyectos a los miembros del equipo.
Con información de NAPS