Mantener el estado de ánimo en óptimas condiciones y establecer nuevas metas son técnicas que le ayudarán a retener a sus empleados estrella
Construir una empresa sólida pasa, en la mayoría de los casos, por tener una plantilla que respalde y logre los objetivos propuestos. El problema es que a veces las empresas se olviden de atender las necesidades de sus mejores empleados y terminan por buscarse un lugar mejor.
Y no siempre las renuncias inesperadas del personal más cualificado se deben a cuestiones salariales, ya que siempre hay formas, como aumentando sus días de vacaciones o siendo flexible con el horario, para lograr que las estrellas de su empresa, las que hacen que la corporación sobresalga, se acaben por quedar.
1. Preste atención y escuche a su empleado
Cuando las corporaciones se hacen exitosas o más grandes tienden a ningunear a los que les ayudaron a llegar hasta allí. Los momentos de compartir pequeñas ideas de un despacho a otro son reemplazados por correos electrónicos y por reuniones formales que no facilitan el trato personal y frustran al empleado. Escúchele y dele el mismo trato que cuando llegó para seguir manteniendo su estado de ánimo en buenas condiciones.
2. Abra camino para alcanzar nuevas metas
Si su trabajador estrella siente que ya no tiene margen para seguir creciendo y cumpliendo sueños, es muy probable que se busque otro lugar de trabajo. Hable con él y pregúntele por sus metas a medio y largo plazo para intentar mantenerlo el mayor tiempo posible.
3. Consiga que su equipo sea de altura
Rodear a sus mejores empleados de gente de talento hará que se siente mejor y más valorado. A menudo las empresas tienden a contratar a gente mediocre que apaga las aspiraciones y las motivaciones de los más inteligentes y cualificados. Es importante mantener el listón del personal lo más alto posible.