Para evitar multas de hasta 5,000 dólares lo mejor es evitar cometer errores de impuestos intencionales, como presentar reclamos falsos o gastos inflados
Hay ocasiones cuando uno está tentado a dejar pasar cierta información a la hora de declarar los impuestos. Pero cuando se cometen errores de impuestos intencionales con el fin de obtener un provecho que no se merece tiene sus consecuencias: multas, altos intereses y posible enjuiciamiento penal.
Para que sepa a qué atenerse, le presentamos los errores intencionales más comunes:
Ingresos y gastos falsos o inflados
Reclamar ingresos que usted no ganó o gastos que usted no pagó para obtener mayores créditos reembolsables como el Crédito Tributarios por Ingreso del Trabajo, podría tener graves repercusiones. Esto podría resultar en el pago de los reintegros erróneos, incluyendo intereses y multas, y en algunos casos, incluso la persecución criminal.
Presentar Formularios 1099 con reclamos falsos
No crea en las personas que lo animan a reclamar deducciones o créditos que no le corresponden, ni permita a otros utilizar su información para presentar declaraciones falsas. Si usted participa en dichos fraudes puede ser acreedor de multas y hasta enfrentar persecución criminal.
Argumentos frívolos
Los promotores de esquemas frívolos instigan a los contribuyentes a hacer reclamos insensatos y sin fundamento para evitar el pago de im