Los que están iniciando un negocio pueden ahorrar e invertir para la jubilación y ahorrar dinero en impuestos
Por Ben Gran
Si está iniciando un negocio es una oportunidad para abrir un nuevo 401(k) por cuenta propia u otro 401(k) para pequeñas empresas o una cuenta de ahorros para la jubilación. Como empresario, tiene varias opciones sobre cómo ahorrar para la jubilación con ventajas fiscales. Incluso sin la aportación del empleador de su anterior 401(k) u otro plan de jubilación patrocinado por el empleador, los propietarios de pequeñas empresas tienen opciones sobre cómo establecer un tipo de plan 401(k) si trabajan por su propia cuenta.
Qué hacer con el plan 401(k) de su antiguo trabajo
Si deja un trabajo, es de esperar que ya tenga algo de dinero ahorrado para la jubilación con su antiguo empleador. Es posible que se sienta tentado a retirar este dinero de su 401(k) y utilizarlo para financiar su nuevo negocio.
Pero tenga cuidado. Si saca dinero de su 401(k), es posible que deba pagar una multa por retiro anticipado, pagar impuestos sobre la renta sobre el dinero que retire y potencialmente perder dinero en el rendimiento de su inversión a largo plazo porque vendió acciones prematuramente.
Si tiene un 401(k) de su trabajo anterior, puede dejarlo en el plan de inversión de su antigua empresa o puede «transferir» el dinero a una cuenta IRA de transferencia con una nueva empresa de gestión de inversiones. La configuración de una cuenta IRA transferible no le ocasionará consecuencias fiscales; no es un hecho imponible. Con una cuenta IRA renovable, no está retirando dinero de sus ahorros para la jubilación, simplemente está moviendo sus ahorros para la jubilación de una cuenta a otra.
¿Cuáles son sus opciones para un nuevo 401(k)?
Tiene varias opciones para planes de ahorro para la jubilación para trabajadores independientes y planes 401(k) para pequeñas empresas, pero depende de si tendrá empleados, cuántos empleados tendrá, cuánto trabajo administrativo está dispuesto a hacer y otros factores. El IRS tiene una guía conveniente llamada «Cómo elegir una solución de jubilación para su pequeña empresa«, que describe los planes de jubilación para estos casos.
Planes 401(k) para trabajadores independientes
Si trabaja por cuenta propia, puede configurar un plan 401(k) de un participante. Puede diferir hasta $19,500 de su ingreso del trabajo en 2020 y 2021 (más $ 6,500 adicionales en contribuciones de recuperación para personas de 50 años o más). Como su (propio) empleador, su empresa como empleador también puede contribuir hasta el 25 por ciento de su compensación a su 401(k).
Las contribuciones totales a su 401(k) no pueden exceder los $58,000 para 2021; esto no incluye las contribuciones de recuperación para personas mayores de 50 años.
Hable con un contador y/o lea las pautas del IRS para conocer los límites de contribución a un 401(k) autónomo. Existen complicaciones en torno a las reglas y la forma en que su compensación se cuenta como elegible para las contribuciones 401(k) como trabajador independiente.
Con información del blog de Incfile