Cómo reestructurar su plan de ahorros para la jubilación

0

Una hoja de ruta actualizada sobre su plan de ahorros le permitirá llegar a su destino de retiro con claridad

El Covid-19 ha causado que muchos jubilados y aquellos que se aproximan a la jubilación reconsideren su plan de ahorros, eso dice Dennis Notchick, planificador financiero de Stratos Wealth Advisors.

“Un plan creado hace años puede no ser tan eficiente cuando las tasas de interés eran mucho más altas y la economía estaba en mejor forma. Las pruebas de estrés de su plan de jubilación actual adaptado al mundo posterior al Covid-19 pueden mostrar si está en condiciones de resistir esta tormenta o si necesita una actualización”.

Consejos para reevaluar un plan de jubilación y quizás actualizarlo para resistir los efectos del Covid-19:

• Haga un inventario preciso de los gastos. “A veces las personas no se dan cuenta de cuánto gastan realmente”, dice Notchick. “Cuando lo saben, se sorprenden. Para una planificación precisa de los ingresos de jubilación debe tener buenos datos para comprender a dónde va el dinero cada mes, todo lo que se necesita para vivir, más los gastos discrecionales. Un dólar ahorrado es un dólar ganado y es más importante ahora que nunca”.

• Verifique la ubicación de los activos y los efectos sobre los impuestos. “Es crítico entender la planificación fiscal en la jubilación”, dice Notchick. “Se trata de saber cómo se gravan las diferentes cuentas junto con otras fuentes de ingresos como los beneficios del Seguro Social, los ingresos por alquileres, las pensiones, etc. Una cuenta de ahorro se gravará de manera diferente a una Roth IRA, que será diferente a un 401 (k) o SEP IRA. Otro punto importante a recordar es que los dividendos, los intereses y las ganancias de capital pueden no estar sujetos a impuestos iguales, algunos pueden estar sujetos a impuestos tan altos como su tasa impositiva ordinaria, y otros pueden estar completamente libres de impuestos. La planificación del impuesto sobre la renta en la jubilación expondrá cualquier error en la planificación fiscal”.

• Cerrar la brecha de ingresos de jubilación. Notchick señala la necesidad de adaptar los planes de jubilación a los costos inevitables del envejecimiento, algunos relacionados con la salud también. La diversificación de ingresos asegura un plan sólido y bien construido. “Si tiene un déficit de ingresos en la jubilación, ¿de dónde vendrá eso?” Notchick pregunta. “Puede tener sentido usar una variedad de fuentes de ingresos como dividendos, ganancias de capital e ingresos de una anualidad”.

• Vuelva a evaluar su tolerancia al riesgo. “Algunos inversores pueden haber sido complacientes durante el año pasado; los mercados siguieron subiendo y a nadie le preocupa que los mercados suban”. Notchick dice. “El Covid-19 cambió eso, no solo hay más riesgo inherente en el mercado de valores, sino que debido a la política de tasa de interés cero promulgada por la Reserva Federal, el riesgo de tasa de interés es alto. Cuando las tasas vuelvan a subir, los precios de los bonos bajarán. Esto también ha provocado una mayor toma de riesgos porque las tasas de interés son muy bajas en los bonos de todos los vencimientos y cuando se tiene en cuenta la inflación, en realidad se está retrocediendo”.

• Haga estas preguntas. “¿El miedo a la pérdida o la estabilidad lo mantiene despierto por la noche? En esta etapa de su vida, ¿cuánto riesgo necesita para alcanzar sus objetivos? No planificar es planear el fracaso”, dice Notchick. “Esto se aplica a todos los aspectos de la vida, incluida la jubilación”.

“La planificación financiera integral para la jubilación asegura que todas las partes del plan estén trabajando juntas: inversiones, impuestos, planificación patrimonial, etc.”, dice Notchick. “La pandemia ha hecho que la imagen sea oscura para algunos en la jubilación, pero una hoja de ruta de jubilación actualizada le permitirá llegar a su destino de jubilación con claridad.

Con información de News & Experts

Share.

About Author

Avatar