TBM Intermodal acaba de formar una alianza para ayudar en la expansión del puerto de transporte intermodal creando así, empleos en California para el envío de productos a México.
Ahora los distribuidores de los estados y las provincias en la costa oeste pueden acortar su viaje hasta 500 millas, economizar un 15-30 por ciento en costos y comenzar su viaje a México en Calexico, California. Siendo el sector más fuertemente golpeado por la recesión con el índice de desempleo más alto de la nación en 30.2 por ciento, se crearán 500 plazas de empleo directas y 500 indirectas en el condado Imperial como apoyo para este nuevo puerto.
Las empresas en la costa oeste de EUA y Canadá que transportan productos a México ahora tienen una razón para alegrarse: un puerto ferroviario internacional que se está expandiendo en el Sur de California recortará hasta 500 millas de transporte terrestre a México, el cual anteriormente estaba disponible sólo hasta medio camino a través del país en Texas.
En el proceso, se crearán las tan necesarias 500 plazas de empleos en California, principalmente en el Valle Imperial, que recientemente ganaron notoriedad como la “Capital de la Recesión de Norteamérica”.