La inauguración de un centro de apoyo para pequeños negocios creará más trabajos en el área de Fresno y brindará acceso a los microempresarios locales a asesoría, servicios y recursos
Fresno se convirtió en sede de la primera incubadora de negocios en la costa oeste de Estados Unidos. Siguiendo la tendencia de crear centros de servicios a donde los empresarios puedan acudir para obtener asesoría y apoyo, el nuevo centro de negocios –creado conjuntamente por the United States Department of Commerce, Economic Development Administration, el grupo PG&E y el Fresno Area Hispanic Foundation–, ofrecerá servicios de mentoría y talleres a dueños de pequeños negocios, tanto en inglés como en español.
Esta es la oportunidad que estaban esperando los empresarios que quieren expandir su negocio o aquellos emprendedores que tienen en mente echar a andar su propia compañía, pero que no contaban con los recursos necesarios para concretar sus ideas.
La creación de lugares como este centro de negocios son de vital importancia, especialmente en momentos de recuperación económica. Además, hay que reconocer que la elección de Fresno para este propósito es una decisión acertada. Se trata de una comunidad con una gran presencia hispana, que ha sido golpeada duramente por la recesión económica. Pero el beneficio será para todos y así lo dieron a conocer los líderes empresariales que se dieron cita a la ceremonia de apertura, ya que al prosperar los negocios, el proyecto también podría ser una fuente de nuevos empleos para residentes del área.
El Clasificado estuvo presente en el corte de listón para inaugurar el nuevo centro de negocios que llevará por nombre “Downtown Business Hub” y que contó con distinguidos invitados como la alcaldesa de Fresno, Ashley Swearengin y el congresista Jeff Denham.
El congresista Denham dijo que este centro de negocios permitirá reducir la elevada cifra de desempleo que tiene la ciudad (18.4 por ciento). “Los pequeños negocios son el motor del crecimiento de la economía local y de la creación de trabajos”, declaró Denham en un artículo publicado en el Business Journal.
Para efecto de operaciones durante el primer año, importantes organizaciones y entidades comerciales pusieron su granito de arena para sufragar los costos. El U.S. Department of Commerce-Economic Development Administration aportó 1.7 millones de dólares. El grupo PG&E dio un cheque por 80 mil dólares, mientras que Wells Fargo y Walmart otorgaron 25 mil dólares cada uno.
Esta designación coloca a Fresno como el ejemplo de una ciudad que se abre camino buscando opciones para vencer las dificultades económicas y enfilarse hacia un futuro promisorio.