José García y el atleta olímpico Carlin Isles hablan de lo que se necesita para progresar no solo en los negocios y el deporte, sino en la vida en general
La suya ha sido una vida de grandes retos y desafíos, de trabajar desde pequeño recogiendo botes de aluminio y vendiendo dulces los domingos, hasta llegar a convertirse, a sus 21 años, en un emprendedor con grandes deseos de ayudar a su comunidad, la del Sur Centro de Los Ángeles.
Se llama José García y es uno de los seleccionados para participar en la campaña #StandforProgress de Citi, la cual ha querido destacar cómo los estadounidenses definen el progreso, esto como una forma de inspirar a los atletas olímpicos de Estados Unidos en Río de Janeiro.
El joven y futuro empresario de Los Ángeles, hijo único que ha vivido toda su vida con su madre y su abuela compartió sus experiencia con Carlin Isles, el hombre mas rápido en rugby y miembro del equipo norteamericano en Río 2016.
Aquí puedes ver el video de su reunión
“Me inspiró escuchar la historia de Carlin”, dijo el estudiante de la Universidad Loyola, hijo de padres mexicanos. “En lugares como el Sur Centro de los Ángeles, las familias no tienen expectativas de que los niños puedan hacer algo grande en su vida. Solo te dicen: ‘Ve a la la escuela y pórtate bien; si tienes buenos grados vas a ir a la universidad y si no, vas atener que trabajar’. No piensan que puedes hacer mucho”, agregó. Lo que hablamos con Carlin es de que hay muchos jóvenes que viven en esas comunidades que no usan sus talentos”
José tiene uno de sus sueños bien definido: quiere ser un empresario de Los Ángeles. “Lo que quiero es ser un empresario y tener una compañía muy grande; después usar mi experiencia y el dinero que pueda lograr para invertirlo para ayudar a otros emprendedores a abrir sus negocios. Quiero hacer una diferencia en esta y otras comunidades”, comentó.
Por lo pronto, José dijo que está empezando una empresa, primero como como un blog para empresarios. “Quiero hacerla crecer hasta que sea una revista”, dijo. “Estoy suscrito a diferentes revistas, allí te hablan de personas exitosas, de dinero, de los empleados que tienen; hay mucha inspiración, pero no te ayuda en nada si no sabes para qué vas a utilizar esa inspiración. Si no sabes cómo hacer crecer tu compañía y a tener más ventas, yo quiero proveer las herramientas necesarias que realmente enseñen cómo hacerlo, además de proveer información sin que tengan que gastar mucho dinero”, señaló el joven emprendedor.
García tiene bases sólidas para lograr lo que se propone. Desde que era chico su mamá y su abuela son las que más lo han apoyado. “Mi mamá ha trabajado toda su vida, es por ella que hago todo. Y mi abuela me ha enseñado no solo a ser un empresario sino una buena persona. Ella me enseñó que ‘vergüenza es robar, no trabajar’. Me enseñó que nunca debería de tener vergüenza por hacer lo necesario para que tu familia salga adelante. Eso es lo que estoy haciendo ahora”, concluyó este futuro empresario de Los Ángeles.