El gasto medio de una familia estadounidense ascendió a 4,155 dólares, un capítulo que también ha golpeado a pequeñas y medianas empresas
Una vez que termine el año dentro de 10 días, las familias estadounidenses se habrán gastado una media de 4,155 dólares en gasolina, un nuevo récord que sin duda ha pasado factura en el rendimiento de pequeñas y medianas empresas.
En total, las familias norteamericanas se han gastado un 8,4 por ciento de sus ingresos en hacer circular sus vehículos, con el precio del galón por encima de los 3,50 dólares. Es un dato que normalmente ha ido de la mano con buenos tiempos económicos.
Pero esta vez, el aumento en los precios de la gasolina ha coincidido con un momento de crisis financiera a nivel mundial, por lo que muchas empresas están procurando limitar los desplazamientos de sus empleados al máximo por motivos de trabajo.
Ese gasto en gasolina supondrá un «impacto en el consumidor y costes añadidos que implicarán una reducción en las contrataciones», de acuerdo a expertos del sector en el sur de California.
De acuerdo a CNBC, durante la última década, el gasto en gasolina ha supuesto un 5 por ciento del total del presupuesto familiar. Ahora, con el aumento en la demanda a nivel mundial, ese porcentaje ha aumentado hasta el 8 por ciento y se prevé que continúe la tendencia el año que viene.
Mientras, la opción del vehículo eléctrico sigue pidiendo paso para solucionar ese problema, además de la cuestión medioambiental. Esas emisiones en grandes urbes son causantes de graves problemas respitatorios y, según algunos miembros de la comunidad científica, del calentamiento global.