La automotriz General Motors (GM) dijo esta semana que llamará a revisión a 1,5 millones de vehículos producidos entre el 2007 y el 2009 para desconectar un módulo del sistema de líquido del limpiaparabrisas ante la posibilidad de que cause incendios. GM señaló que pagará cien dólares al propietario de cada uno de los vehículos afectados por la pérdida del módulo, aunque precisó que el limpiaparabrisas seguirá funcionando.
Burlington Coat Factory abrirá tienda en Compton
La cadena de tiendas por departamento Burlington Coat Factory, anunció recientemente sus planes de abrir un nuevo local de 86.479 pies cuadrados en la Plaza Compton Renacimiento. La nueva tienda, que abrirá sus puertas en septiembre de 2010, será la primera en la ciudad de Compton y la número 48 en California. Se tiene previsto que el nuevo establecimiento le dé empleo a unas 75 personas en las áreas de ventas y supervición. »La nueva tienda no sólo atraerá a los consumidores del área, sino que también beneficiará a la comunidad local», dijo Thomas Kingsbury, Presidente y CEO de Burlington Coat Factory. «Estamos muy contentos de poder traer nuevos puestos de trabajo a la ciudad de Compton con la apertura de la nueva tienda». El centro comercial Compton Renaissance Plaza está ubicado en el 111-233 E. Compton Blvd., Compton, CA 90220.
Florida podría perder 195.000 empleos por el vertido de BP
El vertido de petróleo que ha contaminado ya una buena parte de las aguas del Golfo de México puede costar a Florida unos diez mil millones de dólares y la pérdida de 195.000 empleos, si finalmente la «marea negra» baña las costas del estado. Estas cifras alarmantes fueron dadas a conocer hoy por expertos de la Universidad Central de Florida (UCF), quienes para establecer sus conclusiones partieron de la base de la pérdida de la mitad del turismo y empleos vinculados a este sector en los 23 condados costeros al oeste del estado. Según Sean Snaith, director del Instituto para la Competitividad Económica de la UCF (por su sigla en inglés), resulta razonable esa medición del estudio a partir de la pérdida de la mitad del turismo en el eventual caso de la llegada masiva de vertido a las costas. No obstante, el economista reconoció que es difícil cuantificar las pérdidas económicas que podría acarrear el impacto a gran escala de la mancha negra de petróleo en el litoral floridano. Agregó que, incluso si el turismo sólo cae en esos condados un 10 por ciento, las pérdidas de puestos de trabajo se situarían en 39.000 y el coste superaría los 2.000 millones de dólares.