Google quiere lanzar ya su plataforma de televisión

0

El consorcio informático Google se plantea internacionalizar en 2011 su plataforma de televisión que deberá lanzarse en Estados Unidos antes del fin de año y que fue presentada esta semana en la Feria de Telecomunicaciones (IFA) de Berlín.


«Ustedes no tendrán que preocuparse por la selección de los programas que quieran ver, nosotros lo hacemos por usted», dijo el director de Google, Eric Schmidt al presentar el proyecto. 

»No se nos acaban las ideas nunca. Nosotros podemos sugerirles lo que usted puede hacer en un momento dado o lo que es importante para usted», agregó el directivo. 

Para que esa visión sea posible, sin embargo, se necesita, según Schmidt, que los consumidores tengan menos reservas ante la recolección de información por parte de Google. 
Schmidt, al margen del proyecto de televisión, imaginó un futuro en el que el sistema puede sugerir por si mismo «contenidos que desconozco pero que me interesan» para lo cual el ordenador necesita tener muchas informaciones sobre los usuarios.Obama anuncia su plan de reactivación económica
El presidente de EEUU, Barack Obama, desveló un nuevo elemento de su plan para reactivar la economía, con el objetivo de dar nuevos incentivos fiscales para la inversión de las empresas. 
El anuncio fue realizado durante un viaje que Obama realizó a Cleveland, en Ohio, en una semana centrada en la ralentización económica que sufre el país, y que concluirá el viernes con una rueda de prensa, la octava de su mandato. 
El martes, en un acto celebrado en Milwaukee (Wisconsin), el mandatario anunció un plan de inversión en infraestructuras ferroviarias y viales que movilizará, al menos, unos 50,000 millones de dólares. 

Y el miércoles Obama anunció otro elemento de su plan para reactivar la economía, dado que en el segundo trimestre del año el crecimiento del Producto Interior Bruto se vio reducido al 1,6 por ciento, frente al 3,7 por ciento del primer trimestre. 

En concreto, el presidente estadounidense propone que se permita que las empresas se desgraven el 100 por ciento de sus inversiones en plantas y equipos durante 2011, en lugar de fraccionarlo en el tiempo, como ocurre ahora, según medios financieros.La inflación se sitúa en el 3,65% en Guatemala
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,4 puntos porcentuales y la inflación alcanzó 3,65 por ciento en los primeros ocho meses de 2010 en Guatemala, informó esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El director de estadísticas del IPC, Luis Arroyo, explicó en una rueda de prensa que la inflación interanual se situó en 4,10 por ciento. 

Señaló que de los 26 productos que integran la canasta básica, 12 subieron de precio, otros 12 bajaron y 2 mantuvieron su mismo costo en agosto pasado. 

Arroyo comentó que en la evaluación todavía no se reflejó el impacto que han tenido los daños que han causado las lluvias de los últimos días en los cultivos agrícolas. 
»Definitivamente será un hecho que algunos productos subirán de precio por las lluvias» y el impacto se reflejará en el IPC del mes de septiembre, subrayó. 

Dijo que el equipo del INE ya ha comenzado a realizar las evaluaciones en los 60 mercados y las 7,000 fuentes que consultan para determinar el IPC de cada mes.

 

Compartir

Acerca del Autor

Redacción SSDN
!-- Quantcast Tag -->