Según números del Departamento de Trabajo, el número de trabajadores autónomos o independientes descendió a su nivel más bajo desde 2002.
En total, había 8.68 millones de personas trabajando de forma independiente el mes pasado, los que supone la cifra más baja desde enero de 2002, de acuerdo a los datos difundidos por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Generalmente, las grandes crisis financieras hacen crecer los números de aquellos que emprenden la aventura por su cuenta después de ser víctimas de un despido, pero en este caso, la lentitud de la recuperación económica, con una congelación del crédito y la falta de demanda a raíz del bajo consumo, han provocado un descenso en los números de los freelance.
En total, 550.000 personas se incorporaron a la lista de los buscadores de empleo en julio, una noticia que sitúa la tasa de desocupados en el 9.6 por ciento, una décima por encima del indicador del mes anterior.
“Este no es el mejor clima para comenzar un negocio”, ratifica Jonathan Basile, un economista de Credit Suisse en Nueva York. “La situación del sector inmobiliario no es buena y eso va a continuar durante un cierto tiempo”.
Dirija sus comentarios a [email protected].