Con una inversión programada de 2,000 millones de dólares en la que también participarán dos compañías japonesas, el complejo generará energía limpia y renovable y será la mayor del mundo en su clase
Google y las filiales de las compañías Itochu Corporation y Sumitomo Corporation se convertirán así en copropietarias del complejo, y entre las tres invertirán un total de 500 millones de dólares en el proyecto, indicaron en un comunicado con-junto.
«Este proyecto es particularmente atractivo porque usa un sistema de turbinas muy avanzado a la vez que genera energía limpia y renovable», dijo el responsable de operaciones comerciales «verdes» de Google, Rick Needham.
El parque eólico, desarrollado por el productor energético privado Caithness Energy, incluirá un total de 338 aerogenera-dores de GE, que también se encargará del mantenimiento durante sus diez primeros años de vida.
Las instalaciones, que forman parte de un plan valorado en 2.000 millones de dólares, se están construyendo en los condados de Gilliam y Morrow, en el estado de Oregón (noroeste de EE.UU.), donde se espera obtener una potencia total instalada de 845 megavatios (MW) cuando funcionen en 2012.
Ganancias de Citigroup caen un 32 por ciento
El banco estadounidense Citigroup informó hoy que en el primer trimestre de 2011 tuvo una ganancia neta de 3.000 millones de dólares, que representan 1.400 millones de dólares (32 %) menos que en el mismo periodo del año anterior.
«Seguimos haciendo progresos en 2011 al ejecutar con disciplina nuestra estrategia», afirmó el presidente de la institución bancaria neoyorquina, Vikram Pandit, mediante un comunicado de prensa.
Esa ganancia neta del primer trimestre de este año de 3.000 millones de dólares supone un beneficio por acción de 10 centavos, frente a los 4.400 millones de dólares y 15 centavos por título de enero a marzo de 2010.
Pandit señaló que las pérdidas de la entidad siguen bajando y que están centrando todos sus esfuerzos inversores en su división, Citicorp, al tiempo que subrayó que han mejorado en capital y que la diversidad de su negocio queda reflejada en los ingresos y en su presencia en los mercados desarrollados y emergentes.
Lo que ganaron los Obama en el 2010
Barack Obama y su esposa, Michelle, cumplieron sus obligaciones fiscales como cualquier ciudadano, aunque las cifras difieren en cuanto a cantidades respecto al trabajador común y corriente.
La pareja residente en la Casa Blanca dio a conocer su declaración de impuestos federales, misma que llenaron en conjunto y en la cual reportaron un total de ingresos de 1,728,096 dólares brutos en el 2010.
Y también como a cualquier contribuyente, les tocó pagar sus respectivos impuestos, cantidad que ascendió a 453,770 dólares.
Por otro lado, los Obama también reportaron 245,075 dólares en donativos, lo que equivale a un 14.2 por ciento de sus ingresos brutos. Estas donaciones se canalizaron a 36 diferentes organizaciones benéficas, la más cuantiosa a la Fisher House Foundation por un total de 131,075 dólares.