Por fin se buscan trabajadores. Lowe’s, Costco, Comcast o Tyson Foods son algunos de los gigantes que están ayudando a mover la economía de la primera potencia mundial.
En la lista elaborada por la prestigiosa revista están nombres como Amazon, el gigante de venta de libros y música por internet, o Lowe’s, la cadena de venta de bricolaje y materiales para el hogar. Destacan también Comcast o Costco, una cadena de comida al por mayor que este año planea expandir sus operaciones con la apertura de varias tiendas. Cada uno de esos locales significa entre 180 y 300 nuevos trabajos, con un salario de 11 dólares para empezar, lo que no está nada mal en esta clase de mercado laboral. En total, confían en añadir entre 1,500 y 2,000 trabajadores en 2010.
Otra que está apostando fuerte por volver a emplear personal es Apollo Group, la empresa especializada en educación, que el año pasado contrató a 3.700 personas, fruto del movimiento en el sector de gentes que quisieron aprovechar para mejorar su formación tras ser despedidos.
Además, para aquellos en búsqueda de empleo, es bueno estar pendientes de compañías que están expandiendo su cobertura en sectores inexplorados aprovechando el mal momento de otros competidores. Es el caso de Comcast, la compañía de cable que ha estado ganando terreno en el mundo de las telecomunicaciones, ganando casi 1.5 millones de clientes nuevos el año pasado. Por eso, la empresa con sede en Philadelphia contrató a 15,000 personas el año pasado.
También Best Buy es un buen sitio para buscar un nuevo empleo. La compañía de venta de aparatos electrónicos se ha beneficiado de la desaparición de uno de sus rivales, Circuit City, con un plan de expansión para este año de entre 50 y 55 nuevas tiendas que siginifcará empleos para unas 5.000 personas.
Después está el caso de empresas que han crecido de forma notoria en medio de la crisis y que seguirán con su rápido crecimiento este año, como Cognizant, una empresa de computadoras que solo en 2009 contrató a más de 16.000 personas, aunque muchas de ellas obtuvieron el puesto en el extranjero a través de call centers en India.
También Tyson Foods está acometiendo una profunda expansión en mercados lejanos como el chino, donde tiene plantas procesadoras de pollo. De todo eso, los trabajadore estadounidenses también se están beneficiando con nuevos puestos de trabajo en las plantas nacionales para abastecer mercados como Argentina, Brasil o México. Parece que por fin el mercado laboral de la primera potencia mundial comienza a moverse.
Dirija sus comentarios a [email protected].