El portal de cupones de descuento Groupon ha recaudado 700 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), por lo que se ha convertido en la mayor OPV de una compañía de Internet desde que Google salió a bolsa en 2004.
Así lo anunció en un comunicado la firma con sede en Chicago (Illinois), que detalló que sacó al mercado un total de 35 millones de acciones comunes de clase A por 20 dólares cada una, por encima de los entre 16 y 18 dólares que había previsto inicialmente, gracias a una mayor demanda de la esperada. Ese precio de 20 dólares por acción supone valorar a la popular compañía, experta en cupones, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en 43 países, en cerca de 13.000 millones de dólares. La esperada llegada a bolsa de la popular web de descuentos se producirá en la apertura de la sesión en Wall Street de este viernes, cuando empezará a cotizar bajo el símbolo GRPN en el mercado Nasdaq, donde se negocian los títulos de algunas de las mayores compañías tecnológicas y de Internet del mundo.
Yelp valora su salida a bolsa en 2.000 millones de dólares
El portal de críticas Yelp escogió a los bancos Goldman Sachs y Citigroup para ayudar a lanzar su primera oferta pública de venta (OPV) de acciones para salir a bolsa en una operación que podría valorar a la empresa en hasta 2,000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal. Según fuentes próximas a las negociaciones citadas por el diario, la compañía lleva estudiando su salida a bolsa desde que el pasado julio contrató como nuevo responsable de finanzas a Rob Krolik, exconsejero delegado de la inmobiliaria Move. Fundado en 2004 por dos antiguos directos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios para que sus potenciales clientes puedan conocer a través de Internet la opinión de otros.
Las remesas a Guatemala aumentan un 6%
Las remesas enviadas a este país por los inmigrantes guatemaltecos radicados en el extranjero, principalmente desde EEUU, tuvieron una subida del 6 por ciento entre enero y octubre de este año, en relación al mismo período de 2010, según las estadísticas del Banco de Guatemala dadas a conocer esta semana. El informe señala que durante los primeros 10 meses de 2011, los inmigrantes enviaron a sus familias en Guatemala un total de 3,656 millones de dólares, un 6 por ciento más respecto a los 3,446 millones recibidos durante el mismo período del año pasado. En octubre último, de acuerdo con los datos del Banco de Guatemala, las remesas sumaron un total de 356,8 millones de dólares, un 5,1 por ciento más que los 339 millones de dólares enviados en el mismo mes de 2010.