Cómo los pequeños negocios pueden hacer enfrente a las grandes empresas y ganar dinero con herramientas gratuitas en internet
“Antes de la era de internet, las pequeñas empresas no tenían ninguna posibilidad contra los Goliats, es decir, los gigantes empresariales”, afirma Corrine Sandler, reconocida líder a nivel mundial en inteligencia de negocios y estudios de mercado.
Sin embargo, esto ha cambiado ya que “hoy en día, los pequeños como David están derribando a los Goliats”, dice Sandler, fundador y CEO de Fresh Intelligence Research Corp., una compañía de inteligencia de negocios globales, y autor del nuevo libro, Wake Up or Die.
Sandler tiene estrategias de mercado e inteligencia que pueden ayudar a que usted gane más dinero en su negocio y venza a sus competidores, sin importar de qué tamaño sean. Aquí nos comparte algunos consejos para la adquisición y el uso de inteligencia, así como de las herramientas gratuitas en internet, que le serán útiles para su negocio:
Aproveche las herramientas gratuitas en internet
Si usted carece de recursos, utilice las herramientas gratuitas en internet o de bajo costo para la recopilación de información. Visite los sitios web de la competencia y recopile datos sobre ellos. Muchas empresas ponen una gran cantidad de información relevante en sus sitios, lo que le puede beneficiar para analizarlas mejor.
También tome nota de cualquier cambio en sus sitios. Las alertas de Google le puede decir cuándo están lanzando nuevos productos o si se están expandiéndose. Utilice Google Analytics o Google Hot Trends para que sepa lo que está en la conciencia colectiva.
La herramienta de Keywords de Google le dará ideas para utilizar palabras clave en términos de búsqueda y el volumen del tráfico mundial en esas palabras clave.
Inteligencia, parte de la nueva cultura empresarial
Asegúrese de que la recopilación de inteligencia sea parte de la cultura de su empresa. Desde el director, que oye por casualidad una conversación en la cola de la caja de comestibles, hasta el secretario obsesionado con Twitter, todos los empleados de su empresa son un potencial recursos de inteligencia. Aliente a los empleados a prestar atención en su interacción con otras personas fuera de la empresa. Ellos pueden descubrir un problema persistente que quizá ninguna otra empresa le esté poniendo atención.
Incluso, usted puede aprender de la información crítica sobre un competidor, lo que le permitiría sacar ventaja de un producto o servicio. Haga de la recopilación de inteligencia un estilo de vida empresa.
Un espacio para la inteligencia
Designar un jefe para que coordine y analice la información de una variedad de fuentes es fundamental en las empresas pequeñas. El encargado puede supervisar y coordinar la recopilación y análisis de inteligencia todos los días a fin de contar y crear una base confiable y comparativa.
«Lo que le permite tomar decisiones inteligentes y oportunas es el acceso a la inteligencia precisa», dice Sandler. «Su ventaja, como una empresa más pequeña, es que usted no tiene los procesos corporativos y protocolos que inhiben la acción rápida”, comenta la experta.
Esperamos que estos sencillos consejos le sirvan y los ponga en práctica en su negocio, y recuerde, como Sun Tzu escribió: “Si se conoce bien asimismo y conoce a sus enemigos, puedes ganar 100 batallas sin una sola pérdida».
Con información de www.newsandexperts.com