Herramientas gratuitas para encontrar trabajo

0

Microsoft y LinkedIn ofrecen herramientas gratuitas y certificaciones de bajo costo para mejorar sus habilidades digitales

Millones de personas han perdido sus empleos a causa del coronavirus. Ahora más que nunca esas personas estarán buscando nuevas oportunidades, pero tendrán más posibilidades si tienen las herramientas gratuitas y los recursos para encontrar un empleo de alta demanda y la capacitación necesaria para desempeñarlo.

La compañía Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada en desarrollar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

Esta iniciativa incluye pasos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:

• El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.

• Acceso gratis a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren esos puestos de trabajo.

• Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Se puede acceder a todos estos recursos en opportunity.linkedin.com, y están disponibles en línea en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

“Queremos ayudar a 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Nadella se refiere a empleos que están en demanda en la economía actual y que están bien posicionados para continuar creciendo en el futuro. También se encontró que estos trabajos tienen el mayor número de vacantes, han tenido un crecimiento constante en los últimos cuatro años, pagan un salario digno y requieren habilidades que se pueden aprender en línea. Entre esos empleos se incluyen: desarrollador de software, representante de ventas, especialista en servicio al cliente, especialista en marketing digital y diseñador gráfico.

Para más información, visite https://news.microsoft.com/skills/

Otros recursos valiosos para encontrar empleo

Para las personas que buscan otras opciones de trabajos, pueden visitar empleoslatino.com. Allí pueden encontrar vacantes en áreas de limpieza, ventas, construcción y como choferes o cuidado de niños, entre otros. El sitio es gratuito, es en español y ofrece oportunidades por región, desde California hasta Nueva York.

ElClasificado.com también es una plataforma en español con base en Los Ángeles, California, que tiene una robusta sección de oportunidades de empleo en todos los sectores y en zonas locales, estatales, nacionales y hasta internacionales. Su alcance es muy amplio y buscar trabajos disponibles es fácil. Además, las personas que ofrecen posiciones de trabajo pueden colocar sus propios anuncios clasificados de forma totalmente gratuita.

Además, la sección de artículos en ElClasificado.com incluye una categoría que toca exclusivamente el tema del empleo. Allí podrá encontrar varios artículos informativos con consejos sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo, cuáles son las carreras con los mejores salarios y otros temas interesantes.

Share.

About Author

Avatar