Beneficios de iniciar un negocio o empresa familiar

0

Tener una empresa familiar puede ser desafiante, pero también ofrece un conjunto único de beneficios

Por Robert Yaniz Jr.

Si desea iniciar un negocio o empresa familiar propio, una compañía de responsabilidad limitada o LLC puede ser una forma ideal de hacerlo.

De cualquier forma, las personas deben tener precaución al lanzar una nueva empresa familiar. Con demasiada frecuencia, un familiar en el negocio puede tomar atajos para formar la empresa y, en el proceso, puede poner en riesgo el futuro de la organización a largo plazo.

Estos son los beneficios de iniciar una empresa familiar

Una empresa familiar se enfrenta a muchos de los mismos desafíos que las LLC tradicionales. Pero también ofrece muchos beneficios que no encontrará en ningún otro lado. Estos son algunos de los más importantes:

• Ahorro de tiempo y dinero en la contratación de personal.

• Rendimiento laboral más confiable.

• Mayor retención de empleados a largo plazo.

• Desgravaciones fiscales por contratar miembros de familias menores de edad.

• Más intereses personales en el éxito de la empresa.

• Mayor comodidad y familiaridad.

Cómo hacer que un negocio familiar funcione

Independientemente de la naturaleza de su negocio, necesitará estas mejores prácticas para guiarlo en el despegue de su negocio familiar.

• Presente el papeleo inmediatamente. Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que deba obtener licencias, permisos u otros documentos para mantener a su LLC familiar en cumplimiento. Si este es el caso, no se demore en iniciar ese proceso.

El incumplimiento de esas necesidades puede resultar en una variedad de consecuencias desafortunadas. Estos pueden incluir sanciones simples como multas o pérdida de buena reputación. Pero también pueden extenderse al enjuiciamiento civil o penal, así como a la disolución administrativa.

• Haga que todo sea oficial. Desde el principio, asegúrese de tener su estructura y procesos comerciales en papel. Presente un acuerdo operativo para que todos estén en la misma página. Esto debe cubrir una descripción detallada del salario de cada empleado, pagos de dividendos, compromiso de trabajo y cualquier otra pregunta basada en la decisión que pueda surgir. Lo último que desea es que un futuro desacuerdo comercial desgarre a su empresa y, por extensión, a su familia.

• Trate a todos igual. Para ese fin, su negocio inevitablemente necesitará emplear a miembros no familiares. Incluso si comienza con muchos miembros de la familia que se unen a su empresa, es probable que suceda. Pero cuando lo hace, debe asegurarse de que cada empleado reciba el mismo trato. Si los miembros de la familia se manejan con más cuidado y consideración que otros empleados, esto solo conducirá a la discordia.

Con información del Blog de Incfile

Share.

About Author

Avatar