Cinco errores que debe evitar al abrir una cuenta bancaria comercial

0

Abrir una cuenta bancaria comercial implica tener mucho cuidado para evitar cualquier riesgo que pueda exponer su negocio

Por Robert Yaniz Jr.

Debido a las circunstancias actuales, quizás más que nunca abrir una cuenta bancaria comercial sigue siendo un paso valioso para establecer a su empresa como una entidad legal legítima.

Beneficios de tener una cuenta de banco comercial:

• Agilizar el proceso de pago de facturas a través de opciones de pago en línea.

• Separar negocios y finanzas personales.

• Hacer un seguimiento de los gastos comerciales.

• Asegurarse de que su LLC ahorre dinero en el momento de los impuestos si tiene una empresa de este tipo.

Pero lo más importante de todo es que abrir una cuenta bancaria empresarial le facilita el pago a sus clientes. Dadas las circunstancias, debe tener mucho cuidado para evitar cualquier riesgo potencial que pueda exponer su negocio. 

No cometa estos cinco errores al abrir una cuenta bancaria comercial

1. Intentar abrir una cuenta sin una LLC o entidad comercial. No puede abrir una cuenta bancaria comercial hasta que haya pasado por el proceso de formar una LLC (o cualquier otra entidad corporativa) y obtener un Número de identificación de empleador (EIN) para fines fiscales. Una entidad comercial legal asegura que mantenga su identidad personal como individuo completamente separada.

Puede operar como propietario único con una cuenta bancaria personal, pero al hacerlo, se pierde los beneficios que disfrutan las LLC, como por ejemplo las ventajas fiscales de los gastos comerciales deducibles. 

Los tiempos de incertidumbre requieren una acción más cautelosa, y lo último que desea es que cualquier problema comercial potencial también se filtre en sus cuentas personales. Además, desea asegurar a sus clientes que está preparado para lo que depare el futuro. Una cuenta bancaria comercial es una manera simple de demostrar que todavía está haciendo negocios de la manera correcta.

2. No ajustar su enfoque de acuerdo con las condiciones económicas. Cada vez que desee abrir una cuenta bancaria comercial, debe tener en cuenta las condiciones económicas. Es posible que su negocio ya haya sufrido un golpe financiero. E incluso si no es así, debe prepararse para un posible impacto por si acaso. Por lo tanto, cualquier decisión bancaria que tome debe considerar qué servicios necesita a corto y largo plazo.

Al elegir el banco para su nueva cuenta comercial, tenga en cuenta qué planes tiene en trámite y cómo el futuro entorno económico podría descarrilarlos. Si bien no siempre puede predecir una recesión económica como la que estamos experimentando ahora, su elección de banco puede afectar su fondo de varias maneras, incluida su capacidad para recibir préstamos y fondos que pueda necesitar.

3. No examinar los documentos requeridos. Al igual que necesita mostrar identificación al abrir una nueva cuenta bancaria personal, los bancos generalmente requieren uno o más documentos para ayudar a identificar su empresa como un nuevo cliente y abrir la nueva cuenta bancaria a nombre de su empresa. Estos son algunos de los documentos clave que puede necesitar proporcionar al abrir una cuenta bancaria comercial y es crucial que se examinen de antemano:

Número de identificación del empleador (EIN).

• Documentos de formación de negocios (como Artículos de Incorporación).

• Acuerdos de propiedad (especialmente si tiene socios comerciales).

• Licencia comercial (si corresponde, dependiendo de su estado/ciudad/industria).

4. Obtener una cuenta bancaria con las características y servicios incorrectos. Con tantos paquetes de cuentas bancarias disponibles, debe seleccionar el banco o la cooperativa de crédito con las características y servicios de la cuenta que se adaptan a sus necesidades comerciales específicas. Por ejemplo, un propietario de una pequeña empresa que es un solo miembro de una LLC puede querer tener una cuenta corriente comercial, una cuenta de ahorro comercial (para ahorrar dinero en impuestos) y una tarjeta de crédito comercial.

Muchos bancos quieren ganar su negocio, y pueden presentar ofertas especiales (sin comisiones, tasas más bajas, términos mejorados) si acepta abrir más cuentas u obtener más productos bancarios con ellos. Pero asegúrese de no registrarse por muy poco o demasiado. Por ejemplo, aquí hay algunos escenarios que debe evitar al abrir su cuenta bancaria comercial:

• No obtenga una cuenta bancaria solo en línea si necesita depositar efectivo.

• No se registre para obtener una línea de crédito comercial si aún es demasiado pequeño para necesitarla.

• No se registre para obtener una costosa cuenta de servicios comerciales (para procesar pagos con tarjeta de crédito). En su lugar, opte por opciones de procesamiento de pagos más baratas como Square o PayPal.

Asegúrese de que sus servicios de banca comercial sean del tamaño adecuado para su negocio. Siempre puede agregar más opciones más tarde a medida que crece.

5. Elegir un banco solo a corto plazo. La elección de un banco para su cuenta comercial debe abordarse como una asociación a largo plazo. No asuma que cambiará de banco, pero esté preparado para quedarse con su banco a largo plazo. Cuanto mejor se comunique con su banco y más tiempo permanezca con ellos, más descuentos, servicios de valor agregado y características especiales pueden ofrecerle.

Con información del Blog de Incfile.

Share.

About Author

Avatar