El grupo informático Hewlett-Packard (HP) ganó 2,605 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal (noviembre-enero)
Lo que equivale a 1.17 dólares por acción y es un 15.7% superior a lo ganado un año antes, aunque sus previsiones decepcionaron a Wall Street.
La compañía estadounidense Hewlett-Packard, con sede en Palo Alto (California), informó esta semana tras el cierre de la Bolsa de Nueva York de su evolución empresarial durante los tres últimos meses, en los que facturó 32,302 millones de dólares, una cifra que es un 3.6% superior a la acumulada en el primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal. »Estoy satisfecho con nuestro beneficio por acción y nuestros márgenes durante el trimestre», aseguró el presidente y director ejecutivo de Hewlett-Packard, Léo Apotheker, al presentar los resultados.
Por áreas de negocio, Hewlett-Packard detalló que los ingresos por la venta de ordenadores personales cayeron un 1% (debido al descenso del 12% entre clientes particulares, lo que eclipsó el aumento de 11% entre clientes empresariales), al tiempo que los obtenidos por oferta de servicios retrocedieron un 2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.