Un total de 23.4 millones de dólares pertenecen a contribuyentes de California que no han recibido su reembolso de impuestos. Entérese de los pasos que tiene que seguir para reclamar su parte
El Servicio de Impuestos Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no solamente está a la caza de los impuestos de los trabajadores, ni al acecho constante para castigar a los morosos. También se interesa por regresar el dinero que le pertenece a contribuyentes que de alguna manera no han reclamado su reembolso.
Este año fiscal el IRS está buscando a 15,701 tributarios de California que no han recibido parte de los 23,423,505 dólares que la agencia tiene en sus arcas. El problema principal es que el Servicio Postal no tiene los domicilios correctos de estas personas. A nivel nacional el número de contribuyentes aumenta a 111,893, a quienes se adeuda un total de 164.6 millones de dólares.
“Todo lo que el contribuyente necesita hacer es actualizar su domicilio una sola vez, aunque a algunos contribuyentes les falte más de un cheque,” dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. “El IRS luego le enviará todos los cheques que le pertenecen.”
El monto promedio de reembolsos que fueron devueltos aumentó a casi un 28 por ciento este año, posiblemente debido a los recientes cambios en la ley tributaria que creó créditos nuevos o expandió créditos existentes, tales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
La gran mayoría de los cheques enviados por el IRS cada año llegan a su dueño correcto. Solamente un porcentaje muy pequeño (.32% este año) es regresado por el Servicio Postal al no poder ser entregados.
«Queremos asegurarnos que los contribuyentes obtengan su dinero,» dijo Lourdes Souss, portavoz del IRS. “Si usted piensa que le falta un reembolso, mientras más pronto actualice su dirección, más rápido puede recuperar su dinero. »
Si un cheque de reembolso es devuelto al IRS porque no pudo ser entregado, por lo general, los contribuyentes pueden actualizar sus direcciones en la herramienta «¿Dónde Está Mi Reembolso?» en IRS.gov.
La herramienta también permite a los contribuyentes comprobar el estado de sus reembolsos. El contribuyente debe ingresar su número de Seguro Social, estado civil y la cantidad de reembolso que aparece en su declaración del 2009. La herramienta informa al contribuyente sobre el estado de su reembolso y, en algunos casos, instrucciones sobre cómo resolver los problemas de entrega.
Los contribuyentes pueden también obtener acceso a una versión telefónica de»¿Dónde Está Mi Reembolso?» llamando al 1-800-829-1954. Los contribuyentes que verifican por teléfono sobre un reembolso recibirán instrucciones de cómo actualizar sus direcciones.
Para evitar cheques perdidos, robados o devueltos en el futuro, los contribuyentes pueden elegir el depósito directo cuando presentan su declaración por e-file o en papel y así recibir su dinero directamente en su cuenta bancaria.
El IRS no establece contacto con los contribuyentes por E-mail para notificarles de reembolsos pendientes. Al contrario, afirma que tales mensajes son estafas comunes de robo de identidad. Para verificar si tiene un reembolso pendiente, vaya directamente a IRS.gov, ¿Dónde Está Mi Reembolso?