Carrera de negocios

La Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration) estima que cada año inician operaciones cerca de 600,000 nuevos negocios, sin tomar en cuenta las empresas de una sola persona que surgen casi diariamente

El uso de la Internet ha convertido la ampliación de bases de clientela en una iniciativa global, y la tecnología en su avance constante les proporciona a los dueños de pequeños negocios aún más recursos para iniciar un negocio y/o mantener una empresa.

Puesta en marcha

Antes de iniciar operaciones, es muy importante evaluar si tiene una idea real de lo que implica la creación de un negocio. ¿Está listo para el cambio a ser su propio jefe? Muchas personas responden rápida y afirmativamente a esta pregunta, sin darse cuenta de las múltiples tareas que deben acometerse. Recuerde que en última instancia, usted será el máximo responsable de toda la operación, el que tomará las decisiones, y otras tantas tareas. Eso es precisamente lo que impulsa a muchos a iniciar sus propios negocios, y lo que hace a otros pensarlo dos veces.

Cómo conseguir financiamiento

La mayoría de las personas se interesa en las mejores formas de financiar un negocio. Después de todo, muy pocos tienen el capital necesario para comenzar. Pero no hay forma “correcta” para todas y cada una de las situaciones. Sin embargo, hay algunos caminos comunes que puede seguir:

Ahorros e inversiones
Amigos y familiares
Inversionistas providenciales
Préstamos bancarios
Idenficifación de su mercado
Su Plan maestro

 

Ahorros e inversiones

El uso de sus propios recursos hace que tenga el control del negocio. Si el mismo fracasa, no tendrá prestamistas que le pidan cuentas. Decida si dispone de algún capital que pueda invertir en el negocio.

Amigos y familiares

Si le pide financiamiento a sus seres queridos, puede estar caminando por terreno inseguro. Algunos asesores financieros se llevan por el principio de no hacer negocios con la familia, o sea, no mezclar negocios con placer, debido a que podría producirse una situación embarazosa a la hora de la devolución del dinero prestado. Los amigos y familiares son “prestamistas” y no “inversionistas”, por lo cual, esperan que les devuelvan su dinero en algún momento.

Inversionistas providenciales

Según un experto, el “inversionista providencial” es por lo general una persona pudiente que invierte en empresas de nueva creación a cambio de una parte de la propiedad. Los inversionistas providenciales son usualmente los primeros en financiar un negocio y proporcionar el capital inicial para que el mismo entre en funcionamiento. Algunos de estos inversionistas le entregan un cheque y le dejan manejar el negocio, mientras que otros consideran su inversión como una licencia “para ayudarle” en la administración y la toma de decisiones.

Préstamos bancarios

Los préstamos bancarios pueden ser difíciles de obtener, porque la mayoría de las instituciones prestamistas exigen una trayectoria 
comercial probada y un colateral, algo que, si es su primer negocio, no tendrá. Muchas personas optan por usar la plusvalía o valor de la propiedad para financiar el negocio si se les niega un préstamo bancario. Aunque la operación es riesgosa, las tasas de interés son generalmente menores que si financia una empresa totalmente con tarjetas de crédito.

Identificación de su mercado

Muchos negocios fracasan porque no determinan su mercado fundamental. El conocimiento de su “nicho” le permitirá prestar un mejor servicio a sus clientes, satisfaciendo sus necesidades específicas.

Su Plan Maestro

Tiene que responder otras preguntas para poder iniciar un negocio, entre las cuales figuran, pero no están limitadas, a las siguientes:

  1. ¿Cuál será el formato del negocio (propiedad absoluta, asociación, etc.)?
  2. ¿Cuántos empleados tendrá, si es que así lo decide?
  3. ¿Dispone de tecnología y equipo para las operaciones cotidianas? De no ser así, ¿cómo va adquirirlos?
  4. ¿A quién recurrirá en caso de necesitar ayuda?
  5. ¿Ha elaborado un plan de negocios y establecido diferentes objetivos para su progreso?
  6. ¿Cuenta con un plan de emergencia en caso de que el negocio confronte dificultades?
  7. ¿Cuenta con el apoyo de sus familiares más cercanos?
Después de considerar todos estos factores, estará mejor preparado para responder la pregunta de si está o no listo para crear su propio negocio.
Información cortesía de Contexto Latino

 

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email