La compañía Experian ayuda a mejorar el puntaje de crédito

0

La calificadora crediticia Experian lanzó una nueva herramienta que da la oportunidad de aumentar el FICO de forma instantánea

Experian es una de las tres calificadoras de crédito más reconocidas en los Estados Unidos. Esas tres instituciones otorgan los puntajes de crédito de millones de estadounidenses, una cifra en la cual se basan todas las entidades para verificar el historial crediticio de una persona.

Para ayudar a aquellas personas con un puntaje de crédito bajo, Experian presentó Experian Boost, una herramienta financiera que permite a los consumidores añadir un historial de pago positivo directamente en sus historiales de crédito de Experian, para tener la oportunidad de aumentar instantáneamente sus puntajes de crédito FICO. Esta innovadora herramienta está disponible sin costo alguno para todos los adultos que registran créditos activos en los Estados Unidos.

“Nuestra meta es ayudar a los consumidores de todo el país a desarrollar una capacidad crediticia y obtener un mejor acceso al crédito”, dijo Craig Boundy, director ejecutivo de Experian North America.

Hasta la fecha, Experian ha probado la plataforma con miles de consumidores que registran créditos activos. Los resultados iniciales revelaron que:

• Dos tercios de los consumidores obtuvieron una mejora instantánea en sus puntajes de crédito FICO.

• Dependiendo del nivel crediticio, entre el 10 % y el 15 % pasó a una mejor categoría de calificación.

• El aumento promedio del puntaje de crédito FICO fue de más de 10 puntos.

¿Qué pueden hacer los consumidores para aumentar sus puntajes de crédito? 

Después de inscribirse para una membresía gratuita en el sitio web de Experian, los consumidores pueden conceder permiso para que Experian Boost vincule las cuentas bancarias en línea e identifique los pagos de facturas de servicios públicos y telecomunicaciones. Una vez que un consumidor verifique los datos y confirme que desea que se agregue su historial de crédito de Experian, se mostrará el puntaje de crédito FICO actualizada en tiempo real.

Si bien Experian espera que la mayoría de los consumidores que registran créditos activos se beneficien de la nueva plataforma, se prevé que los consumidores con historiales crediticios limitados (menos de cinco líneas comerciales) y puntajes de crédito entre 580 y 669 serán los que más se beneficiarán de Experian Boost.

Para probar la plataforma, visite www.experian.com/boost (solo en inglés).

Si desea obtener información en español, visite https://www.experian.com/blogs/ask-experian/presentando-experian-boost/.

  Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->