Tres pasos básicos para vender en Facebook

0

La red social Facebook tiene un apartado que le permite vender sus cosas que ya no quiere o no utiliza, o para montar su propio negocio en línea 

Facebook no solo sirve para socializar, sino también para ganar dinero a través de Facebook Marketplace, donde puede vender los artículos personales que no usa o no necesita, y hasta para crear un pequeño negocio en línea. 

¿No sabe por dónde empezar? La bloguera de House Homemade y experta en reparaciones del hogar Jessica Nickerson, recomienda comenzar por examinar con detenimiento su propio hogar: «Vea lo que tiene y haga un inventario. Si tiene más de uno de algo o si encuentra algo que no sabía que tenía, probablemente no lo necesita. Lo mismo se aplica a la ropa: si no ha usado una prenda durante más de un año, o cree que no le queda bien, no la guarde».

3 pasos sencillos para ganar dinero extra

Recuerde que Facebook Marketplace es gratuito y viene dentro de Facebook, así que no tiene que descargar otra aplicación.

1. Saque un par de fotos del producto

2. Escriba una descripción breve

3. Ponga el precio

Consejos de los expertos 

Venda un artículo a la vez: «Organice su horario y ofrezca un producto por semana. Eventualmente, tendrá menos cosas extra y ganará un poco de dinero para gastarlo en algo divertido». – Kait Schulof, de A Clean Bee, blog sobre organización y limpieza.

Ponga el precio justo: «Piense en su comprador potencial y cuánto están dispuesto a gastar, investigue un poco a qué precio se venden artículos similares cerca de su casa y pida un precio acorde». – Laura Durenberger, The Mindful Mom Blographer, blog de estilo de vida sustentable.

Describa bien el producto: «Ofrezca una descripción completa. Además de incluir información básica, use palabras comunes y términos relacionados que las personas pueden usar en su búsqueda». – Diana Blinkhorn, The Gray Ruby Diaries, blog sobre maternidad.

Las fotos son clave: «Tome muchas fotos de calidad con buena iluminación. Un fondo blanco liso o claro me parece lo mejor. Si quiere vender ropa, cuelgue la prenda y no olvide plancharla». – Olivia White, House of White, blog sobre maternidad y estilo de vida. EC

Para comenzar a comprar o vender, visite Facebook.com/Marketplace

Con información de PR Newswire

Compartir

Acerca del Autor

Avatar
!-- Quantcast Tag -->