Volatilidad desde Europa, un crecimiento del 2% y mayor crédito para las pequeñas empresas, el panorama futuro según una experta
Para una inmensa mayoría sería de vital importancia el saber lo que se avecina con unos cuantos meses de antelación, en especial cuando se trata de cuestiones económicas. Y aunque es algo científicamente imposible, algunos se dan cada año a la tarea de arrojar algo de luz sobre lo que creen que puede pasar.
Según Carol Tice, especialista en economía y finanzas de Entrepeneur.com, el año que viene tendremos un crecimiento modesto del 2 por ciento a lo largo y ancho de Estados Unidos, aunque vendrán tiempos duros y difíciles, especialmente al comienzo del 2012.
Habrá volatilidad. Empujados por los malos tiempos que soplan en Europa y donde el euro podría llegar a alcanzar paridad con el dólar, por primera vez en más de una década, algo que podría tener un enorme impacto sobre los pequeños negocios.
Mejores herramientas de marketing. Las redes sociales se harán aún más imprescindibles para entender qué quiere y qué busca el consumidor.
Más anuncios online a precios bajos. Anunciarse en internet será un negocio creciente con precios más asequibles para todos.
Crecerá el nivel de compra con teléfonos móviles. Los iPhones liderarán un mercado cada vez más orientado hacia las adquisiciones ‘online’ a través de teléfonos inteligentes.
Mejor y más crédito para los pequeños. De acuerdo al portal CardHub, el acceso a capital se abrirá para más empresas, después de años de negativas constantes.