Isaac Cuevas, vicepresidente de Arenas, es un experto en marketing digital enfocado en la comunidad latina
Isaac Cuevas sabe muy bien cómo conectar con la audiencia hispana a la hora de vender un producto o planear una campaña. En sus 16 años de experiencia lidiando con hispanohablantes en Estados Unidos, ha pasado por empresas como Univision, Telemundo, Spanish Broadcasting System y Entravision, todo ello después de haber estado involucrado con el departamento de márketing de Warner Brothers, otra compañía de peso.
Desde hace una década es parte de Arenas Entertainment, una agencia de publicidad con sede en Los Angeles que conecta el segmento del entretenimiento —cine y música principalmente— con la inmensa comunidad hispana que puebla el sur de California. Actualmente es el vicepresidente de la agencia, responsable del departamento de publicidad, promoción y digital, un mexicano que ha sabido adaptarse a la realidad cambiante del mercado.
Ese giro ha venido, en gran parte, de internet y la llamada era digital, una evolución que considera positiva, pero que ha traído nuevos retos. De de la forma de captar a los latinos, de los mayores a los más jóvenes, estará hablando como panelista en el evento de Su Socio de Negocios el próximo 17 de agosto en la alcaldía de Los Angeles.
“Nos guste o no nos guste, el momento digital es una realidad y hay que saber adaptarse”, indica Cuevas. “Me acuerdo cuando empezaba, antes de las redes sociales, que se podía hacer una promoción de una película con una radio, una televisión y un periódico regalando boletos. Hoy en día, sin falta hay que tener predencia digital en cuestión para llenar esa sala de cine”.
En cuanto a los latinos, dice que hay un espectro muy grande de asimilación a la cultura digital, “algunos que aún le tienen miedo y otros que se han incorporando sin problemas a la nueva realidad”.
Cuevas, originario de Querétaro y en Estados Unidos desde los dos años, indica que para manejar el mundo digital no solo hay que tener en cuenta las páginas web, sino cuestiones como los mensajes, que ya son más frecuentes que las llamadas de teléfono. “Hay nuevas formas de comunicación y hay que adaptarse”.
El vicepresidente de Arenas también se refirió a los “millenials”, nacidos a finales de los 80 y en la década de los 90, jóvenes que entienden el mundo de una forma muy diferente. “Son totalmente digitales y les motivan cosas diferentes, cuestiones que tengan un valor más de motivación, que les inspiren. Para ellos estar en un concierto cae en un segundo lugar frente al post en redes sociales para contarle al mundo que se lo están pasando bien. Buscan aceptación”.