La reina de los jabones artesanales

0

La mexicana Marcela Arrieta llenó un nicho de mercado con su propia marca de jabones artesanales que empezó fabricando en el garaje de su casa

La meta de Marcela Arrieta era la de embellecer no solo la piel de las personas, sino también su yo interior. ¿Cómo lo logró? A través de su colorida y aromática selección de jabones artesanales que se venden bajo la marca de Majestic Bliss Soaps, una empresa familiar que comenzó en febrero del 2014.

“Empezamos el negocio en una esquina de nuestro garage, en Downey, California. Lo hicimos con un préstamo familiar de solo 500 dólares que supimos distribuir muy bien”, explica Arrieta, nacida en San Francisco de Asís, un pueblo de “Los Altos de Jalisco”, México, y que llegó a Estados Unidos junto a su madre en la década de los 80.

Marcela dijo que la idea de este negocio se dio a partir del 2011, “cuando tuve el privilegio de empezar una nueva etapa en mi vida: empecé a estudiar todo lo que era medicina holística, tratamientos alternativos, meditación, yoga y sanación pránica; de ahí surgió la idea de crear un producto que cualquier persona pudiera utilizar pero que incorporara la aromaterapia y los aspectos holísticos”, contó. 

“Lo primero que se me vino a la mente fue el jabón, pero tuve que estudiar el mercado consumidor, ver qué tipo de jabón ya estaba disponible en las tiendas. Una de las cosas que vi que hacía falta era un producto de calidad que fuera vegano y que fuera libre de aceite de palma. En eso nos enfocamos”, recordó Arrieta. 

El primer año, Marcela cuenta que producían unas 10 libras de jabón al mes. “Ahora fabricamos más de 5,000, algo así como 1,000 piezas”. Sus jabones se venden principalmenteente en 65 tiendas Whole Foods Market en el Sur de California y Nevada. Nada mal para esta empresa que ahora maneja desde un enorme local ubicado en la ciudad de Santa Fe Springs, y en la que colaboran su esposo y sus hijos.

Arrieta dice que pronto vienen nuevas marcas, una llamada Bakhra, con productos hechos a base de leche de cabra; y otra bajo el nombre de Terra, con la que esperan llegar a públicos más generales con jabones económicos que se podrán encontrar en tiendas latinas como Vallarta y Northgate González. 

Parece que su negocio de jabones está subiendo como la espuma.

Para más información, visite Majestic Bliss Soaps.com

Compartir

Acerca del Autor

José Francisco Sánchez

Editor de El Clasificado, Su Socio de Negocios, El Punto y anexas. Defeño de nacimiento al que le gusta la lectura, el fútbol y el aire libre. También la hace de reportero, corrector de estilo y traductor de textos al español.

!-- Quantcast Tag -->