El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, mencionó ayer la posibilidad de otro estímulo monetario para la economía del país, si la situación lo requiere, y alertó de las graves consecuencias de una eventual suspensión de pagos.
En su informe semestral al Congreso sobre la política monetaria, que se inició con una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Bernanke dijo que el banco central estadounidense examina «varios medios no probados todavía» para estimular el crecimiento si se deterioran las condiciones económicas. La economía de Estados Unidos creció entre enero y marzo a un ritmo anual del 1,9 por ciento, después de un ritmo de crecimiento del 3,1 por ciento en el último trimestre de 2010. El desempleo se mantiene por encima del 9 por ciento desde hace casi 40 semanas, el período más largo registrado, cuando han pasado dos años desde que terminó la recesión más profunda y prolongada en EEUU en casi ocho décadas.
La economía de América Latina crecerá un 4,7% este año
La economía de América Latina y el Caribe crecerá este año un 4,7 por ciento, cinco décimas más de lo previsto en diciembre pasado, gracias al impulso de la demanda interna, según un estudio divulgado hoy por la Cepal.
Según el Estudio Económico de 2010-2011 divulgado ayer en Santiago de Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, este crecimiento implicará un incremento del 3,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por habitante.
En tanto, para 2012, la Cepal espera que América Latina y el Caribe crezca un 4,1 por ciento, equivalente a un aumento de 3,0 por ciento en el producto por habitante, aunque persiste una elevada incertidumbre derivada de la coyuntura externa.
Al igual que en los últimos años, la Cepal aprecia en 2011 un crecimiento a tres velocidades en la región.
Chrysler llama a revisión 286.000 vehículos a nivel mundial
El Grupo Chrysler llamará a revisión a mas de 286.000 vehículos en todo el mundo, entre ellos 242.780 en Estados Unidos, y alrededor de 8.500 en México, por un defecto en la dirección.
El problema afecta a las furgonetas Dodge Ram 1500 del año 2008 y todas las Dodge Ram 2500 y 3500 de entre 2003 y 2011.
Además de los 242.780 vehículos afectados en Estados Unidos y los 8.500 de México, Chrysler dijo que otras 35.000 camionetas se encuentran en Canadá y el resto en otros países.
Chrysler notificó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (Nhtsa, por su sigla en inglés) que el problema se centra en un remache que se puede romper, especialmente cuando los conductores realizan giros cerrados a baja velocidad.