La gente está renunciando a sus trabajos a un ritmo más alto de lo normal, en noviembre de 2021, 4,5 millones de personas renunció a su trabajo estable
Por Shareen Luze, directora de cultura y experiencia de campo, RBC Wealth Management-U.S.
Es un hecho sorprendente: la gente está renunciando a sus trabajos a un ritmo más alto de lo normal. Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales publicado en noviembre de 2021, un récord de 4,5 millones de personas renunció ese mes. No tiene que buscar mucho para saber por qué. Una encuesta de LinkedIn encontró que el 74% de los encuestados dijo que la pandemia fue una llamada de atención y que pasar más tiempo en casa los llevó a pensar dos veces sobre su trabajo actual. Algunos señalaron estrés, mientras que otros mencionaron insatisfacción general.
Como alguien que está programado para encontrar aspectos positivos en cada situación, sin importar cuán terrible sea, creo que nosotros, como empleadores, debemos aceptar que hay lecciones que aprender y trabajo que podemos hacer para apoyar mejor a los empleados.
1) Abrazar la flexibilidad en los trabajos
Una cosa que aprendimos de la pandemia es que todos tenemos vidas fuera de la oficina y los trabajos. Antes, los padres que trabajan pueden haber callado a un niño que pidió ayuda mientras estaban en una reunión de Zoom. Ahora, veo muchos padres que se sienten más cómodos con la aparición sorpresa de su hijo. Hay una mayor aceptación de estas pequeñas interrupciones que demuestran que nuestra vida laboral y hogareña está más interconectada que nunca. Y, como empleadores, somos sabios al reconocer esto. Una encuesta reciente muestra que el 56% de los trabajadores dijeron que la flexibilidad era su razón principal para buscar un nuevo trabajo, incluso más que un salario más alto.
2) Empleados de apoyo
Con el estrés pandémico y el agotamiento encabezando la lista de razones por las que renuncian, los trabajadores buscan un mayor apoyo. Y los empleadores están en una posición única para ofrecer ayuda, especialmente cuando los empleados hacen malabares con sus responsabilidades durante el año escolar. Se deben buscar planes médicos que incluyan opciones de telesalud, también servicios gratuitos y confidenciales de asesoramiento y entrenamiento para empleados y familias que puedan estar experimentando estrés, depresión y otros problemas de salud. Estos apoyos deben ser personales o por teléfono o videollamada, sin salir de casa.
3) Encuentre un propósito
Los millennials, la generación más grande en la fuerza laboral, buscan algo más que un cheque de pago: quieren un propósito. El Estudio de Empleados Milenarios de Cone Communications encontró que el 83% de los encuestados serían más leales a una empresa que los ayude a contribuir con los problemas sociales y ambientales. Y el 64 % no aceptará un trabajo si su empleador no tiene una sólida política de responsabilidad social corporativa (RSC).
4) Conéctese con conversaciones auténticas
Ser proactivo con conversaciones auténticas es una de las mejores maneras de crear un lugar de trabajo donde los empleados se sientan respetados y valorados. Para hacer eso, los líderes tienen que ir más allá del típico «¿Cómo estás?» y abrazar la vulnerabilidad compartiendo algunas de nuestras propias luchas. No es fácil bajar la guardia, pero es posible que se sorprenda de los resultados. El poder de una conversación auténtica tiene la capacidad de conectarnos, ayudarnos a comprender y, en última instancia, generar confianza que podría cambiar el rumbo de la gran resignación.
Brandpoint