De empleado a ser un emprendedor: conviértase en su propio jefe en 2021

0

Concepto de una persona a punto de iniciar un negocio

Tal vez haya soñado con ser un emprendedor durante años pero no tuvo el valor, o el capital, para lograrlo. El 2021 puede ser su gran oportunidad

Quizás el 2020 resultó desastroso para sus aspiraciones profesionales cuando la empresa para la que trabajaba se redujo o cerró por completo. De cualquier manera, el 2021 podría ser el momento de hacerse esta pregunta: ¿Está listo para pasar de empleado a ser un emprendedor?

Es una pregunta fácil de hacer, pero más difícil de responder, dice Adam Witty, coautor de Authority Marketing: Your Blueprint to Build Thought Leadership That Grows Business, Attracts Opportunity, and Makes Competition Irrelevant.

“Quizás para alguien que perdió su trabajo este año, es una decisión más fácil porque no está renunciando a nada para hacer el cambio”, dice Witty. “Para ellos, esta podría ser la oportunidad perfecta para finalmente ceder a cualquier impulso empresarial. Pero dejar el empleo de tiempo completo con su relativa seguridad, sueldo regular, infraestructura predecible y beneficios es un asunto diferente y requiere cierto tipo de valor”.

mujer en la puerta de su propio negocioConsejos para aquellos que estén considerando ser un emprendedor

• Vea antes de saltar. Iniciar un negocio requiere una cierta cantidad de riesgo, pero eso no significa que deba ser temerario. “Si bien estoy de acuerdo en que debe comprometerse con cualquier esfuerzo para que tenga éxito, también soy lo suficientemente pragmático como para saber que el riesgo debe ser equilibrado”, dice Witty. “Tenga una red de seguridad cómoda antes de saltar. Lo más probable es que la deuda supere los ingresos al principio. Entonces, para aquellos que están empleados actualmente, aproveche los ingresos de su puesto de tiempo completo antes de cortar horas”.

• Considere hacer lo que ya sabe. Para muchos emprendedores el éxito puede atribuirse al hecho de que iniciaron un negocio en un campo con el que estaban familiarizados, porque trabajaron en él o ya tenían experiencia en él. “Habían visto su industria desde adentro y adquirieron un profundo conocimiento tanto de su potencial como de sus limitaciones”, dice Witty. “Eso no es cierto para todos, pero en los casos en que es cierto, definitivamente puede hacer una transición más sólida y aumentar las probabilidades de éxito“.

• Sea adaptable. El experto dice que una cosa que separa a las empresas exitosas de las que fracasan es la capacidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes. “Ser adaptable no significa simplemente introducir un nuevo producto en su ámbito de ofertas”, dice. “Requiere atención constante a lo que está sucediendo en el mundo, analizar a sus competidores y, lo más importante, no sentirse demasiado cómodo en la cima de la pirámide”.

Sin embargo, en última instancia, la única manera de averiguar realmente si una persona puede tener éxito al ser un emprendedor es hacerlo, sin importar cuán inquietante pueda ser ese primer paso.

Con información de News and Experts

Share.

About Author

Avatar