Consejos para obtener el máximo provecho de todas las partes interesadas que tienen que ver con su negocio
Las empresas a menudo consideran que es de vital importancia tener contentos a sus accionistas, pero en estos días puede ser igual de importante darle valor a todas sus «partes interesadas», a esos que pueden llegar a ser los mejores aliados de su negocio.
Y las empresas tienen una gran cantidad de partes interesadas, como clientes, empleados, proveedores y comunidades locales, entre otros.
Cómo las empresas hacen uso de esas partes interesadas es un factor significativo en la determinación de si el negocio va a tener éxito, dice Paul Ratoff, presidente de la estrategia de desarrollo Group Inc.
«Cada compañía experimenta baches en el camino», dice Ratoff. «Las empresas que superan constantemente estos desafíos, por lo general tienen un poco de ayuda en el camino”.
«El reto es tener un propósito que sea significativo e importante para las partes interesadas», dice Ratoff. “Si una empresa puede identificar cuál es su propósito y que sea significativo e importante para sus grupos de interés, entonces puede desbloquear recursos valiosos de esas partes interesadas».
Ratoff dice que los empresarios pueden aprovechar el poder y los recursos de los que participan directa o indirectamente en su negocio a través de:
• La utilización de todas las capacidades de su fuerza de trabajo. Las empresas necesitan obtener el máximo rendimiento de sus empleados. Si los empleados están inspirados por el propósito de la empresa, estarán más comprometidos en su trabajo y serán más productivos.
• Trabajar con proveedores que se preocupan por usted. Si sus proveedores creen en su propósito, siempre van a estar tratando de velar por sus intereses. Las empresas necesitan proveedores que entiendan el negocio y se comprometan a algo más que ganar dinero.
• Atender a sus clientes que le ayuden a ofrecer un mejor producto o servicio. Su objetivo es una parte importante de su valor de marca. Los clientes que comparten un compromiso similar serán leales y promoverán sus esfuerzos.
• Operar en comunidades donde la diferencia que esté haciendo se haga sentir con sus líderes y apoye su crecimiento. Cuando una empresa se adhiere a un propósito que una comunidad considera significativa, las personas dentro de esa comunidad son más propensas a respaldar su organización.
• Tener socios y alianzas que se anticipen a sus necesidades. «Una manera de hacer esto es identificar organizaciones que tengan propósitos similares», dice Ratoff. «Desarrolle con ellos relaciones que apoyen su modelo de negocio».
Con información de News and Experts