Pese a los buenos números en los últimos cinco años, las empresas en manos de hispanos, afroamericanos y asiáticos todavía están lejos en cantidad y en poder adquisitivo de las mayoría blanca
Pese a los buenos números, los expertos lamentan que el impacto económico todavía no esté a la altura de los negocios propiedad de anglosajones. Como Alicia Robb, miembro de la fundación Kauffman Foundation, que aseguró que “esperaba mejor noticias a ese respecto”.
En el estudio, también destaca el informe sobre las mujeres, que aumentaron de forma significativa de 6.5 millones hace cinco años a los 7.8 millones actuales, con un salto del 20 por ciento. Pese a todo, su nivel de ventas con respecto al total tuvo un ligero descenso de dos puntos en esos cinco años reportados.
También se apuntó en el informe que muchas de las nuevas compañías surgieron a raíz de la conversión de empleados en trabajadores independientes, un número que con la crisis se ha podido disparar aún más, aunque todavía no haya constancia de esos datos.
Dirija sus comentarios a [email protected].