negocios en san franciscoUn informe de Bank of America indica que los pequeños negocios y los emprendedores locales hacen planes para crecer y tener un 2016 fuerte económicamente

El sector de la mediana y pequeña empresa pinta bien en el Área de la Bahía. Parece que el optimismo se ha instalado entre los empresarios y los emprendedores, quienes vislumbran un porvenir muy próspero en lo económico y en sus planes de crecimiento.

De acuerdo al Informe de Propietarios de Pequeños Negocios de Bank of America para el otoño de 2015, Un 64 % de las pequeñas empresas del Área de la Bahía planean contratar personal en el próximo año, un aumento del 42 % desde hace un año. Además, el 77 % de las empresas de la zona planean hacer crecer su negocio en los próximos cinco años, un pico de 16 puntos porcentuales con respecto al año pasado, y el 71 % confía en que sus ingresos aumentarán el próximo año, un salto de 17 puntos porcentuales desde hace un año.

No es sorprendente que este crecimiento esperado exija más capital. Más de un tercio (37 %) de los propietarios de pequeñas empresas de San Francisco planean solicitar un préstamo en 2016, un aumento significativo del 10 % desde hace un año. Cuando se les preguntó acerca de cómo utilizarían este capital, el 62 % de los propietarios de negocios manifestó que lo utilizarán para invertir en nuevos equipos (comparado con el 52 % en el otoño de 2014), y el 62 % invertirá en la capacitación y el desarrollo de los empleados, un impresionante salto de 40 puntos porcentuales desde el otoño de 2014.

La confianza económica aumenta

Los propietarios de pequeñas empresas del Área de la Bahía han aumentado su confianza en la economía local: Dos tercios (66 %) creen que la economía local va a mejorar en el próximo año, un incremento de 10 puntos porcentuales desde hace un año. Un 57 % también predice que la economía nacional mejorará (frente al 46 % de hace un año y el 36 % de hace tres años).

Cuando se le preguntó acerca de sus principales inquietudes, los propietarios de pequeñas empresas de San Francisco creen que los siguientes factores tienen el potencial para afectar sus negocios en los próximos 12 meses:

• La posibilidad de futuras alzas de la tasa de interés (43 %).

• La próxima elección presidencial en Estados Unidos (43 %).

• La posibilidad de un aumento del salario mínimo (43 %).

• Las crisis financieras de los países en el extranjero [es decir, China y Grecia](41 %).

La tecnología al rescate

La cultura del lugar de trabajo entre las pequeñas empresas de San Francisco es más colaborativa, adepta a la tecnología y flexible.

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas (91 %) manifiesta que la tecnología cambiante ha ayudado a su negocio. Además, el 86 % de los propietarios de pequeñas empresas de San Francisco señalan que están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías, y muchos han incorporado nuevas tecnologías en sus prácticas empresariales en los últimos cinco años, incluidos la optimización de páginas web (50 %) y los nuevos sistemas de pago (48 %).

A pesar de que 43 % de los propietarios de pequeñas empresas señala que la tecnología ha reducido su necesidad de empleados, la contratación sigue siendo sólida, lo que indica que la naturaleza del trabajo está cambiando y pueden estar contratando a los empleados que contribuyen más directamente al crecimiento del negocio.

Con información de Business Wire

Share.

Inscríbase a nuestro boletín

Reciba todos los artículos más importantes a su email