Un programa conecta a más de 300 pequeños negocios del área de Houston con grandes contratistas de la NFL
Muchos millones de dólares se mueven alrededor del Súper Tazón, sin duda la marca de más valor en el mundo relacionada a un evento deportivo. Para la edición de este año se estima que los ingresos totales superen los 600 millones de dólares y las cifras alrededor del partido son estratosféricas, como por ejemplo el promedio de 5 mdd por 30 segundos de publicidad o los 5 mil verdes que puede llegar a costar un boleto de entrada al partido.
Toda esta bonanza económica alcanzará para impactar a los pequeños negocios de Houston, gracias a un programa llamado Business Connect, mismo que se encarga de conectar a negocios locales con grandes contratistas de la NFL para este evento en especial, pero cuya relación comercial se puede extender para hacer negocios de forma duradera. Según una nota de CNN Money, fueron 300 pequeñas empresas las seleccionadas por el programa para el Súper Tazón LI.
Los negocios seleccionados debieron cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo ser propiedad de minorías, de mujeres o de veteranos discapacitados, entre otros. Una muestra de ello es el caso del negocio OMG Baked Potatoes. Su dueña, una mujer llamada Ayesha James, pudo colocar su servicio de comida en el juego del domingo y dijo que piensa tener sus camiones de venta de comida afuera del estadio.
Esta es la forma en que Business Connect logra su cometido de conectar a los pequeños negocios locales con grandes y lucrativos contratos con empresas relacionadas al Súper Tazón, y de paso aumentar la economía de la ciudad y de los negocios participantes. EC