Hasta un 3, por ciento crecieron los préstamos el año pasado, lo que significará expansión y aumento del gasto para miles de pequeñas compañías
Después de dos años de sequía en lo que a préstamos bancarios se refiere, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que las instituciones bancarias recuperaron la actividad en 2011, con un crecimiento del 3,9 por ciento entre julio y septiembre y un alza del 7,4 por ciento en octubre.
«Vimos modestos incrementos en el índice de optimismo entre los pequeños empresarios en los últimos tres meses», aseguró Kevin Shrivers, director estatal en Pennsylvania de la Federación Nacional de Negocios Independientes.
En total, los préstamos a pequeñas empresas en el aspecto comercial e industrial subió un 9.9 por ciento el año pasado, con un salto del 20 por ciento durante el mes de agosto. El mes de octubre también fue notable, con un incremento del 15 por ciento.
Además, los préstamos personales a consumidores aumentaron un 2,2 por ciento en tres meses, lo que supuso el primer incremento desde 2008.
De esos préstamos se esperan expansión y crecimiento, al menos en el 1 por ciento de los negocios encuestados. Asimismo, el 3 por ciento de esas corporaciones esperan aumentar su nivel de gasto en los próximos 6 meses.
Son buenas noticias en línea con los datos macroeconómicos que se han presentado en los últimos meses en Estados Unidos, que apuntan hacia una posible recuperación económica sostenida que reduzca de forma significativa el problema del desempleo y que ayude a la recuperación del sector inmobiliario.